Hace 27 años, de la mano de José María Brusa nacía en Coronda una empresa familiar que con el correr del tiempo se transformaría en una firma líder en la elaboración de mermeladas, almíbares y pulpas de fruta.
Con sede en la capital nacional de la frutilla, Brucor se transformó a lo largo de las últimas décadas, en una firma líder en la elaboración de mermeladas, almíbares y pulpas de fruta.
Hace 27 años, de la mano de José María Brusa nacía en Coronda una empresa familiar que con el correr del tiempo se transformaría en una firma líder en la elaboración de mermeladas, almíbares y pulpas de fruta.
Esa apuesta empresarial que surgió para darle un valor agregado a la frutilla, se convirtió en la identidad de la familia. Hoy es Patricia (con el acompañamiento de sus hijos y sobrinos) quien está al frente y quien lleva a cabo la transformación de la empresa que busca a futuro colocar sus productos en todos los rincones del mundo.
“Pumeral S.R.L. a través de su marca Brucor, es una empresa que representa nuestra herencia, nuestro presente y el futuro de nuestros hijos. Es nuestro medio de subsistencia pero fundamentalmente es la identidad de nuestra familia. Se inicia con mi papá José María Brusa en el año 1996, como una necesidad de darle un valor agregado a la frutilla, en épocas de mucha producción, donde no había donde volcarla”, comentó Patricia Brusa a El Litoral.
La empresa orienta sus productos al cuidado de la salud y el medio ambiente; pero sin dejar de lado la autenticidad y la excelente calidad.
“Pretendemos que los mismos produzcan en nuestros consumidores estímulos sensoriales que generen pequeños placeres asociados a momentos felices y que al recordarlos reconfortan el alma. Los valores que nos inspiran son la responsabilidad ante el trabajo de cada día, el respeto por nuestros clientes, proveedores y empleados. Además del esfuerzo y la perseverancia cuando tenemos que sortear adversidades o generar proyectos innovadores, la solidaridad en toda nuestra cadena de valor, la responsabilidad empresarial y el amor por todo lo que hacemos”, añadió.
Brucor cuenta con producción propia, pero además es el principal comprador de fruta (este año procesarán más de 2 millones de kilos de frutilla) de la zona productiva que incluye Arocena, Coronda, Desvío Arijón y el corredor del la Ruta Provincial Nº 1 (Arroyo Leyes y Santa Rosa de Calchines).
“La intención a futuro es poder empezar a exportar con marca propia. Hoy lo hacemos con nuestros clientes, principalmente a países limítrofes en lo que es mermeladas. Pero también en pulpas a través de heladerías que tienen su franquicia en el exterior. Nos estamos preparando para cuando llegue el momento oportuno lanzarnos a exportar”.
En su paleta de productos, Brucor cuenta con una importante línea de “Mermeladas Tradicionales”, elaboradas con frutas seleccionadas.
“El aroma, el color, el sabor y la alta proporción de fruta que se percibe al abrir las mermeladas, reflejan la calidad del producto que dio origen a nuestra empresa y el amor que ponemos en cada una de nuestras recetas. Hoy contamos con mermeladas de naranja; higo; frutilla; arándano; durazno y frutos rojos”.
También se elaboran “Mermeladas Dietéticas”, que se caracterizan por una alta proporción de fruta en la receta y por mantener el equilibrio perfecto de sabores. Además son aptas para dietas bajas en calorías.
Además en el último tiempo Brucor sumó a sus productos “Mermeladas sin azúcar agregado”, elaboradas en forma artesanal y con especial atención en cada una de las fases del proceso productivo. “Es nuestra última incorporación. Sin agregados de azúcar, logramos una fórmula exquisita que permite disfrutar de los sabores naturales de la fruta. Además son aprobadas por la liga argentina de protección al diabético (LAPDI)”, destacó Patricia.
Entre sus productos la empresa también cuenta con “Almíbares” de frutas frescas y naturales (higo; frutilla; arándano y quinoto) y “Pulpas de Fruta” elaboradas para las necesidades específicas de la industria láctea y del helado.
Por último Brusa sostuvo que la Fiesta Nacional de la Frutilla muestra a la región y el país, lo que significa la producción frutillera para Coronda.
“La Fiesta de la Frutilla es todo un evento para la empresa y principalmente para la ciudad y la región. Significa poder mostrar nuestro trabajo y lo que significa la frutilla para Coronda, no sólo representa el sustento de la gente que trabaja en la fábrica sino también el de toda la comunidad. Para nosotros es uno de los momentos más importantes del año y permite mostrarle al país quienes somos. Habla de nuestra idiosincrasia y de lo que somos. Personalmente lo disfruto muchísimo”, contó Patricia.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.