Autoridades del gobierno comunal de Pilar presentaron dos proyectos que permitirán mejorar la transitabilidad y seguridad vial de los automovilistas y transportistas que a diario ingresan a la localidad desde la Ruta Provincial Nº 10.
Autoridades del gobierno comunal de Pilar presentaron dos proyectos que permitirán mejorar la transitabilidad y seguridad vial de los automovilistas y transportistas que a diario ingresan a la localidad desde la Ruta Provincial Nº 10.
En este sentido el presidente comunal Diego Vargas manifestó que el objetivo hacer más seguros los dos ingreso a Pilar. “Una de las cosas que la población está esperando es la obra en el ingreso norte de nuestra localidad. Ya hemos presentado el proyecto de una rotonda para una mejor distribución del tránsito en el ingreso y egreso de nuestro pueblo”.
Además Vargas añadió que sobre la Ruta Provincial Nº 10 se presentó un nuevo el proyecto para la construcción de unos 500 metros de carpeta asfáltica. “Se trata de una nueva obra que permitirá unir lo que Ruta Nº 10 y calle Las Heras. De esta forma los pilaresnes vamos a tener una segunda salida segura”, puntualizó.
Por otra parte el titular del Ejecutivo local hizo referencia a los proyectos de salud pública que se desarrollan en Pilar.
“Hoy el gobierno de Omar Perotti quiere que la salud esté presente en Pilar, con la construcción de un centro atención primaria de 700 m², donde vamos a poder brindarle un lugar cómodo al personal de salud para que trabaje de forma óptima y brindando una atención al vecino los 365 días del año. Sabemos que muchos vecinos de una amplia zona vienen atenderse a nuestra localidad, es por ello que Pilar hoy es un centro de referencia en materia de salud para Las Colonias”.
Vargas agregó que la obra se suma al nuevo dispensario ubicado en el otro extremo de la localidad, junto al Salón de Usos Múltiples. “En estos momentos estamos llevando a cabo refacciones en el dispensario de barrio Norte. En un futuro cercano los vecinos no van a tener que hacer más de siete cuadras para poder atender sus demandas de salud. De lunes a viernes van a poder contar con un profesional médico y enfermero que le puedan atender en los Caps, y en el hospital la atención será los 365 días del año”.
A finales del mes de octubre la localidad de Pilar sumó una herramienta más para potenciar el trabajo de calidad tanto para los vecinos como para las industrias del pueblo.
Vargas junto al Licenciado Daniel Mendoza Jefe de la Agencia Territorial Santa Fe y representante del ministerio de Trabajo de la Nación, inauguraron la Oficina de Empleo en la Sede comunal de Pilar.
“La Oficina de Empleo fue algo que desde el año pasado venimos gestionando, porque sabemos el potencial que tienen las empresas e industrias de nuestra localidad, que siempre requieren mano de obra especializada. Es por eso que la oficina va a trabajar con las personas que están desocupadas o buscando ingresar a su primer empleo formal. Por primera vez podemos trabajar con las empresas en conocer sus necesidades de mano de obra y a partir de ahí poder llevar adelante distintos talleres y capacitaciones. Pero además estamos pensado en un programa de capacitaciones para que las personas de la localidad puedan tener una salida de laboral en forma independiente”.
El Jefe Comunal sostuvo que la oficina articulará diversas acciones en materia de orientación laboral, formación profesional e intermediación laboral e incrementar las condiciones de empleabilidad de personas con problemas de trabajo.
Esta semana el presidente comunal Diego Vargas junto a Juan Marcos Aviano, Secretario de Comercio Interior y Servicios de la Provincia, representantes de la Comisión del Centro Comercial de Pilar y el Arquitecto Santiago Curi, presentaron el Proyecto de un Centro Comercial a cielo abierto.
“Este proyecto es importante para nuestra localidad y para nuestros comerciantes. Los cambios van a ser fundamentales, con el fin de facilitar el movimiento del peatón, mantener un orden, favorecer a los comercios y embellecer la zona céntrica de nuestro pueblo”, precisaron autoridades del gobierno local.
En este sentido funcionarios de la comuna de Pilar manifestaron que se “busca mejorar la calidad de los vecinos y brindarle a los comerciantes un empuje en cuanto a obra pública y potenciarlos”, remarcaron.