Desde las oficinas del Senador Calvo se informa que el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe oficializó una plataforma virtual para la Denuncia de Delitos de diversas tipologías, entre ellas delitos rurales, una problemática que se ha visto en crecimiento en el territorio del Departamento Castellanos.
Para hacer una denuncia de Violencia de género, Fraude o Estafa Virtual, Búsqueda o paradero, Siniestro Vial y entre otros, delitos Rurales contra la propiedad privada y abigeato, solo hay que seguir el siguiente Link: https://mpa.santafe.gov.ar/denuncias
El objetivo de esta metodología es agilizar el trámite ante un hecho para el cual se solicitarán todo tipo de datos, para luego tramitar ante la Fiscalía Regional que corresponda por jurisdicción y se le va a asignar un fiscal o una fiscal para que lo investigue. Una vez que se le dé curso a la denuncia, la Fiscalía se comunicará oportunamente para hacer saber al denunciante cuáles son los pasos a seguir.
Mirá tambiénUna vecinal de Santa Fe repara una garita ferroviaria para usarla como sede propiaAnte una emergencia se solicita comunicarse con el 911, o bien denunciar de forma presencial en los Centros de Denuncias (CD) de toda la Provincia o en la comisaría más cercana al domicilio.
El senador Provincial Alcides Calvo, al respecto aporta “Este mecanismo tiene que servir como herramienta para el sector productivo y las familias de la ruralidad para denunciar cualquier ilícito, participamos de muchas reuniones en este sentido y una de las necesidades planteadas ante las autoridades de seguridad es que se denuncien estos hechos, por eso vemos como una buena medida este sistema que además incorpora muchas tipificaciones de delitos, por lo que consideramos necesario que la ciudadanía conozca esta herramienta para denunciar y que de esa manera actúen la policía y la justicia”.
Mirá tambiénVida y Familia por el rechazo a la reforma previsional
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.