+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

REGIONALES

En Virginia

Calvo acompañó el Aniversario Nº 100° de la Escuela N°458 "Domingo Faustino Sarmiento"

El centenario de la institución educativa fue declarado de interés provincial por la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe al aprobar un proyecto del Senador Alcides Calvo.

Calvo acompañó el Aniversario Nº 100° de la Escuela N°458 "Domingo Faustino Sarmiento"Calvo acompañó el Aniversario Nº 100° de la Escuela N°458 "Domingo Faustino Sarmiento"

Martes 19.11.2024
 12:26

En Virginia, al norte del Departamento Castellanos, la comunidad se reunió para celebrar el 100° Aniversario de la Escuela N° 458 “Domingo Faustino Sarmiento” donde la Directora de la institución educativa, Ivana Grazziotto, recibió al Senador Provincial, Alcides Calvo, acompañado por el Presidente Comunal, Pedro Freire, Funcionarios Provinciales del Ministerio de Educación, autoridades locales, alumnos, ex alumnos y familias de la localidad.

Mirá también

Mirá también

Media sanción al proyecto de Borla para la creación de una escuela técnica en Gobernador Crespo

El acto protocolario dió inicio con la entrada de las banderas de ceremonia, seguido por un descubrimiento de placa recordando este momento histórico para la institución y para la localidad, al igual que el logo realizado en mosaiquismo por estos 100 años de vida institucional que resultó seleccionado en un concurso y cuyo diseño fue propuesto por la familia Karlen.

Luego fue momento para que el Senador Provincial Calvo realice la entrega de la Declaración de Interés Provincial de la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe destacando el valor de la institución en la educación de la comunidad de Virginia durante estos 100 años de vida. Seguidamente el Presidente Comunal Fraire hizo entrega de una distinción de la comuna local.

Mirá también

Mirá también

Se eliminaron controles en carne, lácteos y supermercados para liberar el mercado

A continuación desde la Dirección y miembros de la Asociación Cooperadora de la Escuela Domingo F. Sarmiento hicieron entrega de distintos presentes a personas abocadas al servicio de la educación que dejaron su huella imborrable en el establecimiento y a las autoridades presentes, destacando las gestiones realizadas por Calvo para que se construya en la escuela un aula a través del Programa Provincial 1000 aulas, un espacio que se encuentra en construcción pronto a finalizarse a través de fondos del Gobierno Provincial de Pullaro.

En el momento de dirigirse a los presentes Calvo expresó: “Es un orgullo poder acompañarlos en un momento tan lindo, tan emocionante, que se da cuando uno cumple años y en este caso ni más ni menos que 100, realmente uno si hace una línea del tiempo, han pasado muchísima gente desde el acompañamiento, desde esa decisión de hacerlo voluntariamente de aquellos docentes que han pisado las distintas aulas enseñando a las distintas generaciones. Uno siempre dice que en primer lugar tiene que recordar, si no hubiesen pasado esas generaciones que le han puesto todo, la localidad no sería lo que es hoy, por eso también celebrar este centenario juntos, en comunidad como lo estamos haciendo hoy es una manera de reconocer los inicios de la localidad que sentaron las bases para el futuro, por eso los quiero felicitar y de la misma manera renovar el compromiso de acompañarlos, a las instituciones y la comuna local”.

#TEMAS:
Senado de Santa Fe
Rodrigo Borla
Castellanos

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Se intensifican las protestas en Irán en medio de una grave crisis económica
Qué leyeron los santafesinos: las 10 notas más vistas de El Litoral
Oscar Mediavilla habló sin filtros sobre L-Gante y encendió la polémica en la industria musical
Argentina ya conoce sus cruces para debutar en la United Cup 2026
Cinco argentinos, con Messi a la cabeza, integran el once ideal de América en 2025

Te puede interesar:


  • Quini 6: estos son los números ganadores
  • Rosario: mataron a tiros a un adolescente en la zona sur
  • La provincia prevé terminar con equilibrio fiscal más allá de tres meses con resultado negativo
  • Oportunidad única para los fans de la F1: Suzuka pone a la venta fragmentos del asfalto del histórico circuito
  • Hallaron dos personas asesinadas a balazos sobre una canoa a la deriva en Sauce Viejo
  • Se intensifican las protestas en Irán en medio de una grave crisis económica
  • Qué leyeron los santafesinos: las 10 notas más vistas de El Litoral
  • Oscar Mediavilla habló sin filtros sobre L-Gante y encendió la polémica en la industria musical

Política

Análisis de las finanzas provinciales La provincia prevé terminar con equilibrio fiscal más allá de tres meses con resultado negativo
La reforma laboral en agenda Proa a febrero: el Gobierno volverá a convocar al Congreso Nacional para extraordinarias
Lenta recuperación Cristina Kirchner pasará Año Nuevo internada
Lo que cortó la motosierra Energía: un tercio del superávit del Estado Nacional surge de la reducción de los subsidios
Renovación de autoridades Los jueces penales de Santa Fe, ante el desafío de "unificar criterios y gestionar las dificultades cotidianas"

Área Metropolitana

Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este jueves en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Tras las refacciones en el mítico Convento de Santo Domingo: ¿podría ser restaurado por especialistas?
En Santa Fe Crece el interés de empresas para instalarse en el Parque Tecnológico Litoral Centro
Cuánto cuesta una cabaña Turismo en la costa santafesina: ocupación plena este fin de año y buenas perspectivas para enero
Clima Alerta amarilla por altas temperaturas para este miércoles en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Tenía 16 años Rosario: mataron a tiros a un adolescente en la zona sur
Misterio sobre el agua Hallaron dos personas asesinadas a balazos sobre una canoa a la deriva en Sauce Viejo
Rosario Cuatro detenidos en 36 horas frente al Club Universitario por hechos violentos de trapitos
Violencia Dos muertos y una venganza que desató el terror en Loyola Sur
Operativo en Circunvalación Oeste Guardia Provincial incautó más de medio kilo de droga durante un operativo nocturno

Información General

Sorteo del miércoles 31 de diciembre Quini 6: estos son los números ganadores
Anurario 2025 Qué leyeron los santafesinos: las 10 notas más vistas de El Litoral
Confusión en el Congreso Un error del Banco Nación acreditó por equivocación $700 mil a empleados de la Cámara de Diputados
En plena ola de calor Corte masivo de luz en el AMBA: más de 30 mil afectados y complicaciones en vísperas de Año Nuevo
Memorias de Santa Fe A casi 80 años de la inauguración del mítico bar Baviera en la costanera
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar