La funcionaria del Ministerio de Educación Rosario Cristiani junto al senador provincial Alcides Calvo visitaron instituciones educativas de la Ciudad de Rafaela, reuniéndose con sus respectivos equipos directivos y recorriendo sus instalaciones edilicias, donde también estuvieron funcionarios de la Región Tercera de Educación, entre ellos su director Gerardo Cardoni y la coordinadora pedagógica Cecilia Perini.
En la escuela N°1186 “Lisandro de la Torre”, Calvo y Cristiani fueron recibidos por la directora Mariana Viale, acompañada por docentes de la institución, quienes recibieron un aporte económico de $ 785.923 para reparaciones en sanitarios de planta alta, entre las que se encuentran cielorrasos, reparaciones de puertas, limpieza y pintura de techos, instalaciones sanitarias y eléctricas, revestimientos; en el marco Fondo de Asistencia para Necesidades Inmediatas (FANI) del Ministerio de Educación Provincial.
Rosario Cristiani destacó que “desde el Ministerio de Educación tenemos el convencimiento de que las escuelas deben ser espacios seguros bajo todo criterio, por ello se entregan estos aportes económicos que permiten poner en condiciones óptimas las instalaciones por las que luego transitarán y utilizarán los alumnos, alumnas y docentes”.
A su vez, el senador Calvo “para poner a Santa Fe de Pie, es fundamental priorizar la educación de los santafesinos y santafesinas. Por ello resaltamos esta inversión de los recursos públicos santafesinos, que por decisión del gobernador Omar Perotti llegan a las instituciones educativas de toda la Región Tercera de Educación que lo necesitan”.
Posteriormente las autoridades se dirigieron al anexo del Centro de Educación Física (CEF) N°19 que funciona en el complejo educativo del barrio San José, donde junto a su director Hector Lammes y su vicedirector Maximiliano Schindrig recorrieron las obras que se están construyendo la sala de profesores y secretaría. Al finalizar la visita, Calvo y Cristiani se comprometieron a gestionar ante la Provincia un aporte económico para dar finalización a la obra.