En diálogo con El Litoral el titular del Ejecutivo local Lucas Saldaño dio detalles de la obra que mejorará la salida de la producción, generando más conectividad, educación y arraigo en el campo.
A partir de esta semana se avanza en la colocación del material pétreo en un tramo de 3,1 kilómetros, para así alcanzar el 50% de la obra. Además se llevaron a cabo intensos trabajos en materia hídrica en esa zona.
En diálogo con El Litoral el titular del Ejecutivo local Lucas Saldaño dio detalles de la obra que mejorará la salida de la producción, generando más conectividad, educación y arraigo en el campo.
“Hoy comenzamos con la colocación del ripio en un tramo de 3,1 kilómetros. Allí se hizo un trabajo intenso y a conciencia en materia hídrica, con la colocación de tubos de alcantarilla, el remplazo de algunos que estaban con menor dimensión o estaban en mal estado. Se van a terminar colocando unos 180 tubos de alcantarillas en ingresos privados,en el cruce de los bajos para no tener problemas en épocas de lluvias grandes”.
Saldaño explicó que desde hace meses que se vienen desarrollando trabajos de alteo y desagües hídricos que no estaban “y que se realizan con el apoyo de los productores quienes comprar los tubos y del equipo del gobierno provincial por permitirnos avanzar con este programa tan necesario para el pueblo”.
Vale destacar que los trabajos permitirán recuperar 7,2 kilómetros con una inversión superior a los 34 millones de pesos, beneficiando directamente al sector productivo de esa localidad.
Sobre este tema el presidente comunal Lucas Saldaño destacó que ya se llenaron los cimientos y comenzaron con las primeras hiladas.
“En esta etapa se va a notar más el progreso de la obra. Cuando los trabajos de remodelación estén finalizados le permitirán al Samco de Matilde mejorar la atención y sumar más espacios para los profesionales. El plazo de obra es entre seis y ocho meses, por lo que calculamos que entre agosto y septiembre ya se estará finalizado”.
Vale destacar que con estas obras de renovación, el Samco de Matilde pasará a contar con tres consultorios de los cuales dos serán para atención general y una para el servicio de odontología. Un sector de enfermería, una farmacia una sala de espera, y un lugar para la recepción administrativa.
También contará con dos baños (uno para el personal de salud y uno para los pacientes), un ingreso para atención general, y otro para la sala de urgencias. También habrá un pasillo interno, de circulación técnica, que uniría todos los consultorios.
Por otra parte Saldaño informó que se está gestionando ante la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo el programa de emergencia habitacional: “Más hogares. Inclusión, Sinergia”.
“El mismo está dirigido a grupos familiares vulnerables que necesitan una rápida solución habitacional. El sistema esta bueno porque el gobierno santafesino pondría los recursos y eso se descuenta de la cooparticipación y la comuna se encarga de cobrar las cuotas a los vecinos”.
Además el titular del Ejecutivo local manifestó que pueden inscribirse grupos familiares con o sin hijos.
“Consiste en la construcción de una vivienda, una ampliación o mejora de la existente. Los interesados deberán inscribirse en la sede comunal, en las oficinas del Servicio Local qu econduce Julieta Villalva, los días martes de 7 a 11 horas. Allí deberán presentarse con los DNI del grupo familiar, teléfono y correo electrónico”, apuntó.
Sobre este tema Saldaño anunció que a partir del 6 de marzo se comenzará con la obra de renovación y adecuación de la red de agua potable.
“La expansión y mejora de la red de agua potable en la zona sur de la localidad, permitirá mejorar el suministro y la presión del servicio a vecinos de ese sector y apuntalar el crecimiento urbano que la localidad. Se colocarán más de 3.000 metros de caños junto a 130 medidores”.
El Jefe Comunal agregó que se está pensando además en una ampliación de la zona residencial de la localidad.
“Esto va acompañado de la inauguración del acueducto Desvió Arijón. Desde la mitad de la zona urbana hacia el sur, se estará trabajando. Es una zona que está creciendo y que hay terrenos para nuevas construcciones y esta obra era necesaria. Son más de 21 millones de pesos los que se van a invertir”.