La última semana el presidente comunal Víctor Beltramino, mantuvo una reunión productiva con Roberto Tion, Director de Infraestructura Rural, para abordar el proyecto Caminos de la Ruralidad.
El plan de obras busca asegurar la accesibilidad en nuestro distrito y potenciar la comercialización de nuestros productos agrícolas.
La última semana el presidente comunal Víctor Beltramino, mantuvo una reunión productiva con Roberto Tion, Director de Infraestructura Rural, para abordar el proyecto Caminos de la Ruralidad.
Este proyecto busca asegurar la accesibilidad en nuestro distrito y potenciar la comercialización de nuestros productos agrícolas.
“Lamentablemente, durante la gestión gubernamental anterior, no obtuvimos ninguna respuesta respecto a este proyecto vital. Sin embargo, con la actual administración, hemos recibido un compromiso firme para reactivar y concretar esta iniciativa, generando optimismo y expectativas de progreso para nuestra comunidad”, añadió el titular del Ejecutivo local Víctor Beltramino.
Caminos de la Ruralidad, impulsado desde el Ministerio de la Producción en la gestión anterior, tiene como objetivo constituir un sistema de asistencia permanente que permita la incorporación de infraestructura productiva, con prioridad en el mejorado y el mantenimiento de los caminos rurales, favoreciendo el arraigo en el medio rural santafesino.
Allí las acciones que se desarrollan son el relevamiento de necesidades, la implementación de pruebas piloto para el mejoramiento de la infraestructura rural y la elaboración de un proyecto para conformar una Agencia Santafesina de Hábitat Rural.
Por otra parte personal comunal llevó a cabo una nueva campaña programada de prevención contra la proliferación del mosquito en calles, plazas, paseos y otros espacios públicos de Grütly y Grütly Norte.
“Esta fumigación controlada tiene como objetivo principal evitar la reproducción del mosquito y proteger la salud de la comunidad”, señalaron autoridades comunales.
Por otra parte Beltramino, junto a representantes de otras localidades, se reunieron con el Director de Vivienda, Lucas Crivelli, y la diputada provincial Jimena Senn.
Durante el encuentro, de suma importancia para abordar la relevancia fundamental del acceso a la vivienda en la localidad, se discutieron estrategias, visiones y acciones conjuntas para garantizar un acceso equitativo y digno a la vivienda, un derecho esencial para el bienestar de nuestra comunidad.
“La gestión comunal reafirma su compromiso con el desarrollo y el progreso, trabajando incansablemente junto a autoridades provinciales para asegurar un futuro con viviendas accesibles para nuestros habitantes”, puntualizó el Jefe Comunal.