Carlos Torres, secretario de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) visitó el norte provincial para realizar la apertura en Avellaneda de la capacitación que tuvieron los inspectores municipales de los departamentos Vera y General Obligado.
El secretario visitó el norte provincial para realizar la apertura en Avellaneda de la capacitación que tuvieron los inspectores municipales de los departamentos Vera y General Obligado.
Carlos Torres, secretario de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) visitó el norte provincial para realizar la apertura en Avellaneda de la capacitación que tuvieron los inspectores municipales de los departamentos Vera y General Obligado.
“No va a ser una actividad esporádica sino que vamos a continuar con nuevos contenidos, con nuevos conceptos”, prometió Torres. En esa línea marcó que quieren que los inspectores de tránsito se sienten seguros a la hora de proceder en las rutas o en las calles en la provincia de Santa Fe.
“Que respalden las decisiones políticas de los intendentes, de los presidentes comunales que quieren disminuir los siniestros viales en toda la provincia”, acotó. Anunció que tal como se desarrolló en el sur provincial, en los departamentos norteños pusieron a disposición de los ciudadanos una clínica para conductores de motociclistas," en donde también se les enseña el manejo de la moto de forma segura", explicó.
Además valoró la oportunidad de poder realizar un canje de cascos para los motociclistas que todos los días realizan su trabajo en la calle, “es una premisa, tanto del ministro de Justicia y Seguridad, como del gobernador de nuestra provincia, Maximiliano Pullaro”, mencionó.
“Nosotros desde que empezamos, estamos arriba de las rutas, empezamos con el operativo verano, después con el operativo cosecha, en las vacaciones de invierno, siempre hay motivos para estar arriba de las rutas”, describió cuando lo consultamos sobre la intensificación de los controles en las rutas santafesinas.
“Hemos batido todos los récords en el mes de julio en cuanto a cantidad de controles a personas fiscalizadas y por supuesto cuando hacemos los controles y solicitamos la documentación también hacemos los controles de alcoholemia y también los controles de velocidad con radares fijos”, se jactó el funcionario provincial.
Torres valorizó la reciente incorporación de radares móviles, “y ahora implementamos un nuevo procedimiento que es radares móviles con detención, es decir, en algunos lugares detectamos excesos de velocidad y a los pocos kilómetros paramos a esa persona, le pedimos toda la documentación y ya le entregamos el acta de infracción con su exceso de velocidad para que pueda recurrir a alguno de los juzgados a saldar esa multa”, señaló.
En ese sentido comentó que la única forma de disminuir la siniestralidad vial es incrementando los controles de tránsito, “estando presentes arriba de las rutas, haciendo operativos que la gente sepa que nosotros estamos verificando los vehículos, que la gente sienta que nosotros estamos controlando”, manifestó.
El secretario de la Agencia Provincial de Seguridad Vial comunicó que es necesario que se respeten las leyes y que los conductores lleven toda la documentación pertinente para circular.
Norte24 le pidió a funcionario que clarifique que documentación se pide en los controles provinciales tras los anuncios naciones en materia de documentación para circular, “en realidad todos los amagues que se hicieron desde el gobierno nacional no tuvieron impacto a la hora de efectivamente solicitar documentación para conducir un vehículo”, consideró Carlos Torres.
“Nosotros estamos solicitando lo mismo de siempre, lo que estipula la Ley Nacional de Tránsito, que es obviamente el documento de la persona que conduce el vehículo”, comenzó su explicación. En tal sentido agregó que se requiere licencia de conducir acorde a ese vehículo, que coincida el domicilio de la persona, “su licencia con el Documento Nacional de Identidad, la cédula de identificación del vehículo, que puede ser la cédula verde, que ahora ya no tiene vencimiento, pero si la persona tiene una cédula azul que lo habilita a conducir, todavía nosotros la damos como válida y por supuesto el seguro con la póliza en vigencia y la patente obligatoria paga”, describió.
Antes de finalizar quiso recordar que el vehículo tiene que tener las medidas de seguridad requeridas tales como el matafuego, las balizas triangulares, “que todos los pasajeros en el vehículo estén atados con el cinturón de seguridad y que se respeten las normas de tránsito, que no se circule con exceso de velocidad, habiendo consumido bebidas alcohólicas o usando el teléfono celular mientras se conduce”, aconsejó.