Será el 15, 22 de febrero y 1 de marzo. Está confirmada la participación de las cinco comparsas locales: Ferrumbá, Bambita, Paraverá, Unidos del Samba y Verasamba, cuyo desfile comenzará indefectiblemente a las 22.
El anuncio lo hizo la Comisión del Carnaval integrada por el subsecretario de Cultura Eduardo Perot, como representante del municipio, miembros del Concejo Municipal, referentes de las comparsas y el empresario Federico Suárez que, al igual que el año anterior, asume la responsabilidad de organizar la máxima expresión cultural de la ciudad de Vera.
Está confirmada la participación de las cinco comparsas locales: Ferrumbá, Bambita, Paraverá, Unidos del Samba y Verasamba, cuyo desfile comenzará indefectiblemente a las 22.
La representante de Ferrumbá, Verónica Blanco, aclaró que “todo cuanto se decidió fue como resultado del consenso logrado después de varias reuniones previas evaluando las posibilidades que ofrece el carnaval en un escenario nuevo”.
“Es el evento cultural de mayor convocatoria de la región y estamos dispuestos a trabajar para que todo salga bien y crezca a través de los años”, agregó.
“El público es muy exigente con las comparsas y por eso estamos obligados a superarnos, capacitarnos, ensayando nuevas coreografías y desafiando a la historia”, concluyó.
“Es el evento cultural de mayor convocatoria de la región y estamos dispuestos a trabajar para que todo salga bien y crezca a través de los años”, agregó.
El empresario Federico Suárez, consideró que gran parte de la inversión requerida ya está hecha y que esta edición tiene la novedad de contar con un carro para que la orquesta acompañe a cada elenco, dejando de lado el escenario fijo del año anterior.
La logística de la organización estará a cargo de la Municipalidad que también administrará los fondos que se recauden en canon y publicidad estática en el corsódromo de calle San Martín, que luego serán entregados a la Comisión del Carnaval para su posterior distribución entre las comparsas; aclarándose que, al margen de los bares y confiterías, las comparsas tendrán la prioridad y serán las únicas habilitadas para instalar puestos de comida y la venta de nieve, con el fin de obtener un ingreso que permita solventar los gastos que representa la puesta en escena de a cada elenco.