Los empleados de la planta venadense perteneciente al frigorífico Swift siguen a la espera de retomar las jornadas laborales completas.
Después de posponerse durante meses el regreso de la delegación judía desde Israel para fiscalizar los cortes con destino a ese país, ahora desde la empresa afirman que la planta podría volver a funcionar a pleno en el corto plazo.
Los empleados de la planta venadense perteneciente al frigorífico Swift siguen a la espera de retomar las jornadas laborales completas.
Tras cuatro meses de parate, por el retiro de la delegación judía que fiscaliza la faena de los cortes Kosher con destino a Israel, única producción de la planta ubicada a la vera de la ruta 33 en Venado Tuerto, las promesas de reactivación siguen posponiéndose.
En principio, estaba previsto que los trabajadores vuelvan al trabajo pleno en noviembre, luego del retiro, a principios de septiembre, de la mencionada delegación por las festividades judías.
Las fechas fueron corriéndose y, las últimas noticias daban cuenta de la puesta en marcha a pleno de las instalaciones para los primeros días de enero, cosa que no ocurrirá.
Ahora, en diálogo con El Litoral, el secretario general del gremio de la carne de Venado Tuerto, Cristian Crudelli, informó que desde la empresa deslizaron la posibilidad que la faena de los cortes con destino a Medio Oriente vuelva el 16 de enero.
Sin dudas, esta confirmación es la que esperan desde hace tiempo los empleados del Swift venadense, ya que desde septiembre vienen cumpliendo jornadas reducidas y cobrando garantía horaria, desarrollando pequeñas faenas para consumo interno y para mantener la planta activa ante visita y recorridas de otros mercados interesados en operar en la ciudad, lo que significaría una mayor estabilidad laboral para los cientos de familias que dependen del frigorífico.