Este lunes por la mañana, personal de Inspección General de la Municipalidad de Casilda clausuró de manera preventiva la obra de los nuevos tribunales, en el predio que se encuentra ubicado en bulevar Ovidio Lagos entre Catamarca y San Luis en esa localidad del departamento Caseros.
Según informaron desde el área municipal, la clausura se realizó porque la empresa constructora no presentó los planos ni cumplió con los trámites administrativos. “No quisieron firmar la notificación y por lo tanto se realizó la clausura correspondiente”, expresó Raúl Pietronave, Secretario de Hábitat y Planeamiento Urbano, en diálogo con este medio.
Mirá tambiénCasilda: vecinos autoconvocados rechazan la construcción del nuevo edificio de tribunales en el Parque SarmientoPor otra parte, organizaciones ambientalistas se reunieron con el intendente Andrés Golosetti y con el senador departamental Eduardo Rosconi para evaluar la posibilidad de llevar adelante la obra del edificio de tribunales en otro sector de la ciudad.
Los asambleístas aseguran que vienen pidiendo informes de estudios de impacto ambiental desde un principio. “Nos hemos reunido con las autoridades municipales e intercambiamos diferentes posturas. Ante la negativa de que se construya el edificio en la zona del parque, los funcionarios nos plantearon la posibilidad de construir en un predio lindero al Hospital San Carlos. Solo habría que ver si la Corte Suprema de Justicia accede a que se edifique en ese lugar. Es una situación de una conflictividad social muy grande y nosotros seguiremos firmes en nuestro pensamiento”, expresó Luciana Luraschi, vecina autoconvocada, en contacto con El Litoral.
Asimismo, agregó: “Ahora las autoridades van a elevar una nota a la Corte Suprema de Justicia para proponer la posibilidad de la relocalización. No obstante, nosotros seguiremos con el acampe esperando respuestas concretas”.