Por Alan Vidaña
El sujeto de 24 años está acusado de violar a una niña que se encontraba durmiendo en su habitación. Los hechos ocurrieron en enero del 2020.
Por Alan Vidaña
Este lunes por la mañana, se llevó adelante en los Tribunales Provinciales de Casilda -departamento. Caseros-, el juicio oral por un caso de abuso sexual gravemente ultrajante. El tribunal integrado por el juez de Primera Instancia Dr. Carlos Pareto resolvió condenar a Julian R. a la pena de cuatro años de prisión efectiva por el delito de abuso sexual. La fiscalía había solicitado la pena única de ocho años de prisión efectiva.
La fiscalía representada por el Dr. Ehret del MPA Casilda, le atribuyó el hecho de fecha 1º de enero de 2020 entre las horas 6 y 8 en una vivienda de la localidad del departamento Caseros. Según la denuncia de la madre de la víctima, el acusado ingresó al domicilio a través de una ventana, para luego introducirse en la habitación donde habría manoseado y desnudado a la niña en el parte posterior del cuerpo. “En el momento de los hechos, la nena estaba en la cama durmiendo junto con su hermanita, quien también habría presenciado la escena”, señaló el fiscal Emiliano Ehret, en diálogo con este medio.
Por otra parte, la denuncia fue radicada por la madre de la niña en junio del año pasado. Según fuentes oficiales, el hombre habría ejercido violencia y amenazas hacia la víctima. En tanto, el denunciado sería vecino del lugar.