Miércoles 3.5.2023
/Última actualización 1:40
Este lunes por la noche un chofer de taxi fue demorado mientras circulaba alcoholizado por la localidad de Los Molinos, en el departamento Caseros. Según fuentes policiales, el vehículo llevaba tulipa y se encontraba en servicio conduciendo de manera imprudente.
“Cerca de las 20 varios vecinos habían llamado a la comisaría local alertando sobre un vehículo que circulaba en actitud sospechosa. Luego de ese dato, personal policial detectó a tres personas que habían ingresado a una vivienda. Por lo tanto, esperaron que salgan de la propiedad para luego interceptarlos. Una vez que fueron detectados, los efectivos notaron que el conductor del rodado se encontraba en estado de ebriedad. Por tal motivo, se solicitó colaboración a la Municipalidad de Casilda para el suministro de un alcoholímetro. Finalmente, el resultado del test arrojó que el taxista tenía 2,60 gramos por litro de alcohol en sangre”, señaló Jorge Paladini, presidente comunal de Los Molinos, en diálogo con este medio.
“Los dos pasajeros que acompañaban al chofer tenían antecedentes penales. Quiero destacar el accionar de la policía local como así también el refuerzo que requerimos de las dependencias de Casilda y Arequito”, agregó el mandatario.
Por su parte, la sub jefa de la comisaría 1ra, Laura Angulo indicó que “identificaron a un Volkswagen Voyage de color blanco que transitaba por la calles del pueblo ofreciendo productos para la compra-venta de manera ilegal. El mismo detuvo su marcha en una casa donde descendieron los tres ocupantes. Luego de varios minutos, subieron nuevamente al coche y salieron zigzagueando. No obstante, logramos que el automóvil se detenga antes de que arribara a la ruta”.
En tanto, se solicitó colaboración a la médica policial y al personal de transito de Casilda. Asimismo, la fiscal Marianela Luna del MPA Casilda tomó intervención del caso. La causa esta caratulada como conducción peligrosa ART. 105.