Casilda puso en marcha una estación pública para reparar bicicletas
Se trata de un moderno dispositivo que fue emplazado en la Plaza de los Mástiles de esa localidad del departamento Caseros. La nueva adquisición ya se encuentra operativa. Su utilización es gratuita.
La nueva estación de reparación fue montada frente al Palacio Municipal.
Se presentó oficialmente un novedoso aparato multifunción para reparar bicicletas en la vía pública. El punto de atención se encuentra ubicado en la Plaza de los Mástiles de la ciudad de Casilda, en el sur santafesino. La estación estará disponible las 24 horas para todos aquellos que deseen componer sus rodados en casos de emergencia.
Los casildenses tendrán al alcance diversas herramientas para estirar la cadena o medir la presión de los neumáticos. “Es un programa de movilidad activa, la idea es promover que la gente ande más en bicicleta que en auto. En el corto plazo vamos a estar incorporando más estaciones en otros puntos del ejido urbano”, expresó Vanina Bonavera, secretaria de Desarrollo Social, Deportes y Diversidad, en diálogo con este medio.
La nueva estación de reparación fue montada frente al Palacio Municipal.
Asimismo, agregó: “Es muy fácil de usar, el usuario apoya la bici y luego conecta el inflador. El servicio es libre y gratuito”.
Con el objetivo de promover una movilidad sustentable, la Municipalidad de Casilda decidió incorporar una nueva herramienta para los ciclistas. Esto se enmarca en los trabajos de ampliación y construcción de bicisendas que fueron diagramadas recientemente.
Un dispositivo similar fue montado en 2022 en la localidad de Franck -departamento Las Colonias-. Allí, la comuna puso en funcionamiento una serie de infladores públicos en diferentes sectores.
“Cuando salgas con tu bici, vas a encontrar infladores públicos en los paseos saludables sur y norte, y sobre el acceso oeste. Recorramos y disfrutemos de nuestro pueblo fomentando el uso de la bicicleta”, anunciaban en ese distrito.
El programa sustentable fue aceptado por muchos ciudadanos que optaron por usar la bicicleta y dejar por un momento los rodados motorizados.