Martes 8.11.2022
/Última actualización 12:24
Este domingo más de 50 autos antiguos protagonizaron un espectacular desfile por las calles céntricas de San Lorenzo, en una jornada que finalizó con una fiesta en el Campo de la Gloria. La actividad se llevó a cabo en el marco del 5º aniversario de la remodelación integral de la avenida San Martín, que la transformó en el Centro Comercial a Cielo Abierto.
Los vehículos clásicos iniciaron el recorrido por la avenida San Martín desde calle Moreno hasta Falucho y luego tomaron bulevar Sargento Cabral, por donde se dirigieron hasta el Campo de la Gloria.
En el espacio histórico estuvieron presentes en el intendente Leonardo Raimundo, la coordinadora de Gabinete, Gimena Bulla, y el concejal Hernán Ore, que entregaron reconocimientos a los propietarios de los autos. Participaron la Asociación de autos antiguos de Rosario, el Club de autos antiguos de Puerto San Martín y propietarios de San Lorenzo y la región.
Con un repertorio de canciones populares, la banda Marimagna le puso música y alegría a la tarde. Además hubo globos, una estación de fotos y una gran variedad de juegos para los chicos.
Obras
La Municipalidad de San Lorenzo lleva adelante una importante obra para optimizar la conectividad vial del barrio 2 de abril, en el sudoeste de la ciudad. Puntualmente se está realizando la pavimentación de la calle Saggese entre Estrada y Benielli, además de la apertura y extensión de las calles Hunzinger y Ex Combatientes hasta Saggese.
En el primer caso, los trabajos consisten en la estabilización del suelo, el tendido del material y su compactación en un tramo de 400 metros lineales.
Asimismo, se está despejando el terreno con maquinarias y luego se efectuará la señalización de Hunzinger y Ex Combatientes en una extensión total de 300 metros lineales.
De recorrida por el barrio junto al concejal Hernán Ore, el intendente Leonardo Raimundo destacó la importancia de la obra: “Es un viejo anhelo de los vecinos, que por un lado integrará al barrio y, por otro, mejorará su transitabilidad. Además la apertura de estas calles constituye una contribución a la seguridad de los vecinos”.
Por su parte, el concejal Ore remarcó los avances en infraestructura que ha experimentado el barrio: “2 de Abril era un sector de San Lorenzo bastante postergado, pero hemos avanzado con la pavimentación de calles y la inauguración de luminarias, entre otras obras que le mejoran la calidad de vida a la gente. Ese es el camino que seguiremos transitando en toda la ciudad”.