+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

REGIONALES

201.574 habitantes

Censo 2022: General López es el tercer departamento más poblado de Santa Fe

Este martes, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) dio a conocer los datos definitivos del Censo 2022. El detalle del informe.

Censo 2022: General López es el tercer departamento más poblado de Santa FeCenso 2022: General López es el tercer departamento más poblado de Santa Fe

Miércoles 22.11.2023
 13:38
Jorge Pavia
Jorge Pavia

Este martes 21 de noviembre, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) dio a conocer los datos definitivos del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2022, donde se ratifica que General López, con 201.574 habitantes, es el tercer departamento con mayor cantidad de habitantes de la provincia de Santa Fe, que cuenta con un total de 3.544.908 de habitantes en su territorio. El más poblado sigue siendo el departamento Rosario, con 1.348.725 habitantes, mientras que el segundo es La Capital, donde viven 572.265 personas.

Este número representa un crecimiento del 5,5% respecto al Censo 2010, donde se contabilizaron 191.024 personas en General López, 10.550 menos que en 2022.

Así, con 11.458 km2 de superficie, la densidad en el departamento cuya cabecera es Melincue es de 17,6 habitantes por km2. En el desglose también surge que en General López viven 103.354 mujeres y 98.475 hombres, mientras que la edad media, correspondiente a la población en viviendas particulares, es de 31 años.

Mirá también

Mirá también

Censo 2022: se publicarán los resultados definitivos un año y medio después

Viviendas

Por otro lado, el documento publicado por el Indec expresa que, en General López, 200.455 personas viven en viviendas particulares, mientras que 1.119 lo hacen en viviendas colectivas y no se registran personas en situación de calle. Además, existen 88.169 viviendas, de las cuales 88.072 son viviendas particulares.

En ese aspecto, se informaron 76.596 viviendas ocupadas en el departamento del sur-sur provincial.

De las 200.455 personas que habitan en viviendas particulares, 119.526 cuentan con agua corriente; 116.998 con cañería dentro de la vivienda y 2,189 fuera de la vivienda, pero dentro del terreno mientras que 339 personas cuentan con cañería por fuera del terreno. Por su parte, 66.951 habitantes de General López tienen perforación con bomba a motor; 1.922 tienen perforación con bomba manual; 711 poseen pozo sin bomba; 403 personas dependen de abastecimiento a través de tanque cisterna, agua de lluvia, rio, canal, arroyo o acequia, y 10.942 se abastecen de agua de otra procedencia.

Otro de los datos para destacar de los datos definitivos del Censo 2022 es que, de las 200.455 personas que viven en este departamento, 569 no poseen baño. En ese sentido, 132.422 viven en casas propias; 40.686 en viviendas alquiladas; 3.426 en inmuebles cedidos por trabajo; 14.043 en casas prestadas y 9.878 se registran como en “otra situación”.

Mirá también

Mirá también

Datos definitivos del Censo 2022: Argentina tiene 46.234.830 habitantes

Conectividad

Siguiendo con el desglose de los datos otorgados por el Instituto de Estadísticas y Censos, en General López, 165.068 personas cuentan con internet en su casa, de las cuales 184.015 poseen celular con conexión y 16.440 no; mientras que 35.378 no cuentan con internet en su vivienda, y entre ellos 22.505 sí poseen telefonía móvil con acceso a internet y 12.882 no tienen.

Obra social

En el rubro de cobertura médica de los habitantes del departamento General López, de los 200.455 habitantes que viven en viviendas particulares, 132.151 poseen obra social o prepaga (incluye PAMI). Por su parte, 4.367 personas cuentan con programas o planes de salud estatales y 63.937 habitantes no cuentan con ningún tipo de cobertura.

#TEMAS:
General López
Indec

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Turismo en la costa santafesina: ocupación plena este fin de año y buenas perspectivas para enero
Caso Bieler: el Concejo Municipal de Vera pidió diálogo y suspensión del apremio fiscal
Año Nuevo en Rusia: Putin saluda a los soldados y ratifica el rumbo de la guerra
Turquía refuerza la ofensiva antiterrorista y detiene a otros 125 sospechosos vinculados al EI
Tailandia libera a 18 soldados camboyanos tras consolidarse el alto el fuego fronterizo

Te puede interesar:


  • Se intensifican las protestas en Irán en medio de una grave crisis económica
  • Qué leyeron los santafesinos: las 10 notas más vistas de El Litoral
  • Oscar Mediavilla habló sin filtros sobre L-Gante y encendió la polémica en la industria musical
  • Argentina ya conoce sus cruces para debutar en la United Cup 2026
  • Cinco argentinos, con Messi a la cabeza, integran el once ideal de América en 2025
  • Turismo en la costa santafesina: ocupación plena este fin de año y buenas perspectivas para enero
  • Caso Bieler: el Concejo Municipal de Vera pidió diálogo y suspensión del apremio fiscal
  • Año Nuevo en Rusia: Putin saluda a los soldados y ratifica el rumbo de la guerra

Política

Análisis de las finanzas provinciales La provincia prevé terminar con equilibrio fiscal más allá de tres meses con resultado negativo
La reforma laboral en agenda Proa a febrero: el Gobierno volverá a convocar al Congreso Nacional para extraordinarias
Lenta recuperación Cristina Kirchner pasará Año Nuevo internada
Lo que cortó la motosierra Energía: un tercio del superávit del Estado Nacional surge de la reducción de los subsidios
Renovación de autoridades Los jueces penales de Santa Fe, ante el desafío de "unificar criterios y gestionar las dificultades cotidianas"

Área Metropolitana

Cuánto cuesta una cabaña Turismo en la costa santafesina: ocupación plena este fin de año y buenas perspectivas para enero
Clima Alerta amarilla por altas temperaturas para este miércoles en la ciudad de Santa Fe
Controles municipales Diciembre se va con un impactante número de motos y autos retenidos en la ciudad de Santa Fe
Emblema local Un 2025 que va quedar como el año en que la ciudad de Santa Fe creó su bandera oficial
En medio de temperaturas altas Santo Tomé: vecinos reclaman la falta de agua y el municipio promete mejoras en enero

Sucesos

Tenía 16 años Rosario: mataron a tiros a un adolescente en la zona sur
Misterio sobre el agua Hallaron dos personas asesinadas a balazos sobre una canoa a la deriva en Sauce Viejo
Rosario Cuatro detenidos en 36 horas frente al Club Universitario por hechos violentos de trapitos
Violencia Dos muertos y una venganza que desató el terror en Loyola Sur
Operativo en Circunvalación Oeste Guardia Provincial incautó más de medio kilo de droga durante un operativo nocturno

Información General

Sorteo del miércoles 31 de diciembre Quini 6: estos son los números ganadores
Anurario 2025 Qué leyeron los santafesinos: las 10 notas más vistas de El Litoral
Confusión en el Congreso Un error del Banco Nación acreditó por equivocación $700 mil a empleados de la Cámara de Diputados
En plena ola de calor Corte masivo de luz en el AMBA: más de 30 mil afectados y complicaciones en vísperas de Año Nuevo
Memorias de Santa Fe A casi 80 años de la inauguración del mítico bar Baviera en la costanera
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar