“Lo que pinta este pincel, ni el tiempo lo ha de borrar, ninguno se ha de animar, a corregirme la plana, no pinta quien tiene gana, sino quien sabe pintar”.
Con un domingo bien costumbrista que incluyó comidas típicas, jineteada, desfile de delegaciones y reconocimientos, la entidad tan arraigada a la localidad celebró sus 25 años de tradiciones.
“Lo que pinta este pincel, ni el tiempo lo ha de borrar, ninguno se ha de animar, a corregirme la plana, no pinta quien tiene gana, sino quien sabe pintar”.
Con esta frase del Martín Fierro, el Centro Tradicionalista “José Arijón”, de Desvío Arijón, departamento San Jerónimo, hizo orgullosa alusión a los 25 años de la institución, cumplidos el pasado 23 de agosto pero festejados este domingo.
Precisamente, para celebrar las Bodas de Plata del Centro hubo una jornada costumbrista con un muy buen marco de público, volviendo además a realizar una jineteada en el histórico predio de la institución, y con un menú acorde consistente en asado con cuero, tortas fritas, empanadas, pan casero, torta asada, tortas dulces y bebidas frías.
Dentro de lo más destacable de lo vivido, hubo un reconocimiento a 4 integrantes del centro que también cumplieron sus 25 años junto a él: Nidia Grandoli, José Luis Taggiasco, Pedro Quiñónez y Delia González.
Del mismo modo, Ricardo «Chicha» Gómez se despidió de las jineteadas este domingo, mientras que el Presidente Comunal Julio Gómez y el senador provincial Dr. Leonardo Diana entregaron una plaqueta conmemorativa por las Bodas de Plata del centro.
En cuanto al certamen que se desarrolló, estos fueron los ganadores: en categoría Crines, el triunfador fue Catriel Kling, en el Halcón Blanco de Aguirre, segundo Rodrigo Vergara, en El Ají de Alegre y tercero Diego Gómez, en el Caburé de Gamboa.
En categoría Gurupa, el ganador fue Alejandro Arteriza, en El Puestero de Morel; segundo «Sequí» Ordinas, en La Tormenta de Román y tercero Mario Chirola, en La Pepita de Gamboa.
La coordinación de la jineteada estuvo a cargo de Maxi Kling, de Sauce Viejo, mientras que se reconoció a su padre Pedro como un emblemático jinete. Además, hubo bailanta chamamecera con Pichi Pereyra y los Tigres del Chamamé.
Valga destacar que estuvieron presentes representantes de la Escuela Secundaria Orientada Nro. 598 Juana Azurduy, la Escuela de Danzas Folclóricas Comunales, la Agrupación Folclórica El Ceibal y Equinoterapia Pamperito que funciona en el predio del centro Arijón.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.