El intendente de Venado Tuerto, Leonel Chiarella, emitió su voto este domingo al mediodía en la escuela Antártida Argentina, del barrio Villa Casey, donde se trasladó su mesa habitual debido a obras de infraestructura en su anterior establecimiento. Lo hizo acompañado por figuras del espacio Unidos para Cambiar Santa Fe, como el ministro de Obras Públicas y candidato a convencional Lisandro Enrico, la senadora Leticia Di Gregorio, la diputada Sofía Galnares y el concejal Juan Ignacio Pellegrini.
“La elección se está desarrollando con absoluta normalidad, y queremos aprovechar este contacto para invitar a los vecinos a que se acerquen a votar”, expresó Chiarella tras cumplir con el deber cívico. “Es una elección muy importante, porque estamos eligiendo a quienes van a reformar la Constitución de la provincia de Santa Fe, algo que va a definir el rumbo de los próximos 50 años, no solo de la provincia, sino también de nuestra ciudad”, agregó.
Consultado sobre el grado de información de la ciudadanía respecto a la elección, el intendente reconoció que “muchos vecinos nos preguntaban para qué se vota, cómo se vota. Hay mucha información circulando y, a veces, si no hay confrontación de ideas entre candidatos, se pierde visibilidad del proceso”.
En ese sentido, destacó el rol de los medios y de los propios candidatos “que hacen el clima electoral recorriendo casa por casa, presentando propuestas, yendo a los medios”.
Chiarella remarcó además el método de votación: “Es boleta única, se van a encontrar con dos boletas y deben marcar el candidato que quieran en cada una. Es simple y rápido”.
Finalmente, reiteró su convocatoria a la ciudadanía: “El día está espectacular, estamos cerca del mediodía. Quienes todavía no votaron, que lo hagan antes o después de almorzar. Es muy importante para el futuro de todos”.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.