Un hombre de 49 años cayó en la trampa de un delincuente que le hizo un “cuento del tío” y le robó 1.600.000 pesos. El ladrón se hizo pasar por un empleado de Mercado Pago diciendo que se comunicaba para transmitirle que alguien estaba comprando a su nombre y que era necesario cancelar esas compras y evitar que siga ocurriendo.
Fue ahí que le ordenó una serie de pasos, y finalmente le vació las dos cuentas bancarias. El hecho se registró en la mañana del jueves, y el damnificado (Gabriel Z.) radicó la denuncia en sede de la Comisaría 3°.
Fuentes del caso consultadas por El Litoral precisaron que a las 11:30 horas el hombre recibió un llamado telefónico a su celular desde un número con característica Venado Tuerto. Le manifestaron que, hablaban desde Mercado Pago a los fines de corroborar una compra que había realizado una tal Carolina G.
Gabriel aseguró que no conocía a esa mujer, con lo cual del otro lado del teléfono le sugirieron hacer una serie de operaciones para cancelar esa compra. Siguió los pasos que le marcaron, pero a los pocos minutos pudo comprobar que ya no tenía dinero en su cuenta ni en la de su madre. De una le robaron 897.567 pesos, y de la restante un total de 702.474 pesos.
En la investigación interviene la fiscal Rafaela Florit, y por el momento no surgieron novedades al respecto.