+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

REGIONALES

Creando Conciencia

Claves para que la ciudadanía afiance su compromiso ambiental en Rafaela

A través del trabajo en territorio de las Promotoras Ambientales, el programa del Instituto para el Desarrollo Sustentable continúa generando espacios de intercambio en las instituciones educativas de la ciudad, con la certeza de que las nuevas generaciones son agentes transformadoras de cambio en relación y el cuidado del ambiente.

Claves para que la ciudadanía afiance su compromiso ambiental en RafaelaClaves para que la ciudadanía afiance su compromiso ambiental en Rafaela

Viernes 23.9.2022
 11:27

Mediante el trabajo de un grupo de jóvenes, denominados Promotores Ambientales, el Instituto para el Desarrollo Sustentable (IDSR) continúa fortaleciendo la educación y concientización ambiental. Esto se logra a partir de iniciativas que facilitan el vínculo con instituciones, vecinos y vecinas de la ciudad; y permite sumar actores y sectores al cuidado del ambiente.

En las últimas semanas, fueron visitadas las Escuelas Nº 1075 "25 de Mayo", Nº 1351 "Madre Teresa de Calcuta", Nº 481 "Bartolomé Mitre", N° 6393 "Pablo Pizzurno" y Nº 3091 "Escuela de La Plaza", y el Instituto Superior del Profesorado N°2 "J. V. Gonzalez".

Allí se brindaron charlas sobre la gestión integral de residuos a nivel local, informando sobre separación, servicios de recolección y establecimientos municipales para la disposición. También sobre la importancia de la participación ciudadana para potenciar el reciclaje, contribuyendo con la sustentabilidad y con los Recuperadores Urbanos que trabajan en la Planta de Recupero de nuestro Complejo Ambiental, con la seguridad de que las nuevas generaciones son agentes transformadoras de cambio en relación al cuidado del ambiente.

Quienes forman parte de estos espacios además de participar activamente, manifiestan la importancia de conocer sobre las políticas públicas ambientales de la ciudad, para poder transmitir estos conocimientos a la población y poder sumar compromiso ciudadano.

Más acciones ambientales

Además de las charlas realizadas en instituciones educativas, se llevaron adelante visitas ambientales a puntos verdes significativos de la ciudad, como el Arboretum Takku, el Bosquecito Norberto Besaccia, el Eco Punto y el Complejo Ambiental de la ciudad de Rafaela. El objetivo de las visitas es concientizar a los visitantes sobre la importancia de la gestión de residuos, de la biodiversidad y el verde urbano.

En estas últimas semanas dos grupos de la Escuela Especial Nº 2027 "Melvin Jones" visitaron el bosque, cuatro grupos del Jardín de Infantes Nº 196 "Rosario Vera Peñaloza" recorrieron el Arboretum, dos grupos del jardín "Borda Fredes" fueron al Eco Punto y un grupo del Colegio San José conoció el Complejo Ambiental.

También se llevaron adelante las visitas puerta a puerta que semanalmente se realizan en los hogares de la ciudad, para concientizar sobre la separación de residuos y la higiene urbana.

Un programa sostenido en el tiempo

El programa Creando Conciencia del Instituto para el Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Rafaela se viene llevando adelante desde hace 12 años en la ciudad, para generar el compromiso de los vecinos y las instituciones de la ciudad en relación al cuidado del ambiente y la sustentabilidad.

El Estado local continúa potenciando la educación y concientización ambiental, para que Rafaela avance en el camino de la sustentabilidad. El importante trabajo de campo que realizan las Promotoras Ambientales, permite llegar con el mensaje ambiental a todos los ciudadanos.

#TEMAS:
Rafaela
Ministerio de Ambiente y Cambio Climático

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Luna nueva
La postergación infinita
David Kavlin reapareció tras sobrevivir a un paro cardíaco: “Yo había muerto”
José Pérez Martín y su itinerario “por los caminos del ayer”
En barrio Loyola Sur: mataron a un joven de 21 años de un tiro en la cabeza

Te puede interesar:


  • Juego clandestino: allanaron domicilios en Santa Fe y Santo Tomé
  • ¡Atenti pebeta!
  • Rosario 2025: autonomía, proyectos y una ciudad en transformación
  • Un año histórico para la Liga Santafesina de Fútbol
  • Desapareció un joven de 25 años que viajó de Bahía Blanca a Mar del Plata para trabajar
  • Luna nueva
  • La postergación infinita
  • David Kavlin reapareció tras sobrevivir a un paro cardíaco: “Yo había muerto”

Política

Lenta recuperación Cristina Kirchner pasará Año Nuevo internada
Lo que cortó la motosierra Energía: un tercio del superávit del Estado Nacional surge de la reducción de los subsidios
Renovación de autoridades Los jueces penales de Santa Fe, ante el desafío de "unificar criterios y gestionar las dificultades cotidianas"
Volvió a apuntar contra Maduro Javier Milei: “El mundo sería un lugar mejor sin el comunismo venezolano”
Equipamiento Presentaron el flamante helicóptero de la policía santafesina: las principales características

Área Metropolitana

Clima Alerta amarilla por altas temperaturas para este miércoles en la ciudad de Santa Fe
Controles municipales Diciembre se va con un impactante número de motos y autos retenidos en la ciudad de Santa Fe
Emblema local Un 2025 que va quedar como el año en que la ciudad de Santa Fe creó su bandera oficial
En medio de temperaturas altas Santo Tomé: vecinos reclaman la falta de agua y el municipio promete mejoras en enero
Temperatura durante los festejos ¿Cómo estará el clima en la noche del 31 en Santa Fe? Todos los detalles

Sucesos

Seguridad en fronter Detuvieron en Ezeiza a una mujer con más de cuatro kilos de cocaína en su equipaje
Investigación Juego clandestino: allanaron domicilios en Santa Fe y Santo Tomé
Búsqueda sin pistas Desapareció un joven de 25 años que viajó de Bahía Blanca a Mar del Plata para trabajar
Trágico Fin de Año En barrio Loyola Sur: mataron a un joven de 21 años de un tiro en la cabeza
Tragedia en la ruta Volvía de visitar la tumba de su marido, sufrió un infarto y cayó con su auto en una laguna

Información General

En plena ola de calor Corte masivo de luz en el AMBA: más de 30 mil afectados y complicaciones en vísperas de Año Nuevo
Memorias de Santa Fe A casi 80 años de la inauguración del mítico bar Baviera en la costanera
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 31 de diciembre de 2025
Del papa Francisco a Brigitte Bardot In Memoriam: las personalidades argentinas y del mundo que murieron durante 2025
Guinness World Records Flossie, la gata más longeva del mundo cumple 30 años y sigue rompiendo récords
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar