Un grave hecho se produjo en horas de la madrugada de este sábado en la localidad de Gödeken, ubicada en el departamento Caseros, en el sur santafesino. Allí, el quincho del club 25 de Mayo sufrió un voraz incendio que afectó prácticamente la totalidad de su estructura y arrasó con todo lo que había en el interior.
Según las primeras investigaciones, el inicio se habría producido a partir de la caída de un rayo, aunque por estas horas se están desarrollando las pericias correspondientes para confirmar la hipótesis inicial.
Bomberos Voluntarios trabajaron intensamente para controlar y sofocar el fuego, además de enfriar y ventilar el lugar.
Lo que está claro que los efectos de las llamas fueron devastadores y las consecuencia muy importantes. Poder recuperar lo perdido será sumamente dificultoso, sobre todo para este club que desarrolla un arduo trabajo social en la comunidad.
Bomberos Voluntarios trabajaron intensamente para controlar y sofocar el fuego, además de enfriar y ventilar el lugar.
En diálogo con El Litoral el presidente de la institución Emiliano Avalis contó que el hecho se produjo en plena madrugada, mientras la localidad estaba afectada por una fuerte tormenta.
En diálogo con El Litoral el presidente de la institución Emiliano Avalis contó que el hecho se produjo en plena madrugada, mientras la localidad estaba afectada por una fuerte tormenta. “Luego de escucharse el estruendo y observarse la caída de un rayo, un vecino vio que se estaba prendiendo fuego el quincho del club y vino a mi casa a buscarme”, contó el dirigente, añadiendo que en ese momento llovía torrencialmente y el pueblo, como gran parte del extremo sur provincial, estaba sin servicio de luz, lo que agravó aún más el panorama.
“En ese momento los teléfonos no andaban, así que tuvimos que ir hasta la policía y un móvil se dirigió a Berabevú para dar aviso a los bomberos”, relató Avalis, recordando que Gödeken no cuenta con cuartel de Bomberos propio.
En Berabevú, las comunicaciones estaban también interrumpidas, lo que demoró la convocatoria del grupo que luego se dirigió a Gödeken para colaborar.
Mientras tanto y en pleno avance de las llamas, vecinos ingresaron al inmueble para tratar de sacar el mobiliario de su interior, además de tratar de sofocar las llamas con los matafuegos, algo que no fue posible.
El fuego continuó avanzando a gran velocidad, extendiéndose del techo de paja, al resto de la estructura, provocando daños totales en paredes, columnas, abertura y demás. “Ahora tenemos que ver si puede recuperarse, sino tendremos que trabajar para reconstruir completamente la estructura”, afirmó el presidente del club.
A su vez relató que este quincho contaba con dos sectores, uno cerrado y una extensión abierto, que se había edificado en el año 2018. Además, estaban en plena obra de mejora, ya que se había hecho la instalación eléctrica nueva y colocado algunos elementos importantes como ventilares, los cuales se perdieron en el incendio.
“Los propios Bomberos nos dijeron que es algo inédito, que caiga un rayo en el medio del techo de un edificio y genere consecuencias de estas características. Lamentablemente nos tocó a nosotros", enfatizó.
El lado positivo es que el quincho estaba desocupado este viernes, sabiendo que es un lugar muy elegido por los vecinos de la localidad para eventos sociales.