El pasado 25 de agosto el Club Sportivo Rivadavia de San Genaro, cumplió sus 106 años de historia en la localidad –antes era la comuna de San Jenaro Norte- y los festejó con una gran celebración en sus instalaciones.
Es un tradición que todos los años la entidad haga una fiesta para elegir a la soberana local. En este caso, el nuevo aniversario del Sport fue la excusa ideal para que Julia Formiconi fuera electa.
El pasado 25 de agosto el Club Sportivo Rivadavia de San Genaro, cumplió sus 106 años de historia en la localidad –antes era la comuna de San Jenaro Norte- y los festejó con una gran celebración en sus instalaciones.
Ante un gran número de asistentes, hubo reconocimientos, música, baile y algarabía y uno de los momentos más destacados fue la elección de la representante local para la Fiesta Provincial del Trigo.
Ese honor recayó en Julia Formiconi, quien en la edición 64 del pasado mes de enero había sido electa primera princesa de la Fiesta en representación de la Municipalidad sangenarina y ahora irá como Reina Local rumbo a la Nro. 65.
Del mismo modo estuvo Flor Maniás, la 64ª Reina Provincial del Trigo, joven de Barrancas que había participado en la festividad en representación del Festival Provincial del Frutillero.
Y también se hizo presente la Reina Nacional del Trigo, elegida en la localidad de Leones en febrero pasado, la joven Delfina Ferracuti, quien en 2023 fue Reina Local del Trigo. La soberana hizo entrega de un cuadro recordatorio y dejó sentidas palabras a los presentes.
Durante la festividad del club, ganador del Torneo Apertura 2024 de la Liga Totorense de Fútbol entre otros logros, participaron el Senador Dr. Leonardo Diana, el intendente local Gastón Marconcini y autoridades provinciales, regionales y locales.
Sportivo Rivadavia nació el 25 de agosto de 1918 con el objetivo de “procurar toda clase de distracciones comprendidas dentro del orden y la moralidad”, según reza el Artículo 2 de la asamblea constitutiva de esa histórica jornada.
En un joven pueblo, que era comuna aún y no tenía medio siglo de vida todavía, los directivos orientaron sus primeros esfuerzos a la construcción de un campo de juego de fútbol y cancha de tenis, como así también la creación de una biblioteca popular.
La primera Comisión Directiva estuvo compuesta por Isidro Rodríguez, como presidente, acompañado por el Vicepresidente: Máximo Novarese, Secretario: Aldo Magni, Tesorero: Américo Bione, Vocales: Andrés Perotti, Teodoro Moraín y Gabriel Pujol.
Entre los hitos de la entidad figuran que desde 1961 es la sede de la Fiesta Provincial del Trigo y en setiembre de 1964 impulsó la puesta en el aire de LT 23, radio AM, considerada la primera emisora agraria del país y que festejará próximamente sus 60 años de vida.
Además de quedarse con el Apertura en el fútbol, el club es bicampeón de la Liga Cañadense de Básquetbol en primera división. Su actual presidente es Gabriel Pujol, descendiente de uno de los dirigentes fundacionales de la entidad azul y blanca.