“A poner la mesa… que pronto inauguramos la Cocina!”, celebró, a modo de anuncio, el ministro de Obras Públicas de la provincia en su recorrida por el predio donde se construye el anhelado edificio.
El funcionario apreció que será "la mejor de la provincia". La obra presenta 98 % de ejecución.
“A poner la mesa… que pronto inauguramos la Cocina!”, celebró, a modo de anuncio, el ministro de Obras Públicas de la provincia en su recorrida por el predio donde se construye el anhelado edificio.
Lisandro Enrico precisó que “en diciembre, el gobernador ‘Maxi’ Pullaro va a cortar las cintas de esta obra esperada por muchos vecinos de Reconquista. Se viene la Cocina Centralizada! ”
El funcionario remarcó que “este lugar es muy importante para abastecer a los comedores escolares. A diario se van a elaborar miles de viandas destinadas a vecinos de la ciudad, especialmente a niños”. “Aunque nos costó mucho esfuerzo concretar esta obra, finalmente se logró”, puso en valor.
“Ahora está ya prácticamente terminada. Estamos poniéndonos en contacto con las áreas de Educación para su traspaso. La información es que ya está en un 98 %, quedan detalles internos. Así que la idea del Gobierno de Santa Fe es para poder inaugurar desde diciembre”, brindó más detalles Enrico.
Sobre el mejorado de la calle de ingreso, el titular de la cartera de Obras Públicas indicó que “no estaba en el pliego. Esta Cocina Centralizada está en una zona de camino de tierra, con lo cual se le hizo un adicional para hacer la colocación de piedra de ripio con piedra calcárea”.
En cuanto al equipamiento, “adentro está todo completo. Las marmitas, todos los hornos, las cocinas, los tres grupos de heladeras, los grupos electrónicos, todos los detalles de limpieza, de manejo de alimentos, el depósito; la infraestructura está lista. Lo que queda ahora es el proceso de capacitación del personal que va a estar trabajando acá. Es la mejor Cocina Centralizada de la provincia, pero por lejos, la más moderno, una gran infraestructura”, completó.
El establecimiento, emplazado sobre Calle 48 entre avenida Pietropaolo y Primera Junta, contempla una superficie de intervención de 1368 metros cuadrados, que incluye tareas preliminares, tales como: construcción de cerco perimetral, estacionamiento semicubierto, albañilería, cubiertas, pisos, instalaciones de gas, sanitaria, eléctrica, termomecánica, contraincendios, carpinterías, herrerías, pinturas, equipamientos, parquización, señalética, entre otras obras.
La directora de la Cocina Centralizada, Gabriela Michelli, había expresado en mayo pasado sobre la nueva sede: “Es inmensa, es preciosa, vamos a estar muy bien, cómodos y vamos a poder ampliar raciones para todas las escuelas. Hoy por hoy, las escuelas se están autoabasteciendo, pero con este nuevo edificio volverán a contar con el servicio de la cocina. En total, hacemos 5500 raciones y sigue aumentando. No damos abasto con todo. Avellaneda nos ayuda con más de 3000 raciones. Con la nueva cocina vamos a poder organizarnos mejor, hacer menús más acordes y brindar un mejor servicio. No podemos negarle un plato de comida a un niño, queremos poder llegar a todos, con calidad”.