+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

REGIONALES

San Lorenzo

El Combate del 3 de febrero en suelo santafesino llega en formato a serie

El Combate del 3 de febrero en suelo santafesino llega en formato a serieEl Combate del 3 de febrero en suelo santafesino llega en formato a serie

Sábado 30.1.2021
 14:06

En una producción realizada íntegramente por artistas locales, San Lorenzo presentará una serie dedicada al Combate del 3 de febrero de 1813 protagonizado por el general José de San Martín y sus granaderos. Este trabajo se exhibirá la próxima semana, en el marco del 208° aniversario del histórico enfrentamiento bélico que se desarrolló en nuestra ciudad, a través de las redes sociales de Prensa San Lorenzo.

La original propuesta, que cuenta con la producción general de la Municipalidad, es una adaptación de la obra teatral “El Combate de San Lorenzo: el camino de la emancipación se puso en marcha”, escrita, dirigida y protagonizada por artistas locales. En ella se recrean los momentos previos y posteriores al enfrentamiento bélico, con el coronel José de San Martín como protagonista central.

La serie fue grabada los días 13 y 14 enero pasados en el Convento San Carlos respetando lugares y horarios de los hechos originales. Se podrá ver desde la semana próxima en las cuentas de la Municipalidad de San Lorenzo en las principales redes sociales: Facebook (Prensa San Lorenzo), Instagram (@prensasl) y Twitter (@prensasl).

A lo largo de los 18 minutos que dura el trabajo, dividido en cinco capítulos, se repasan distintos momentos de aquella jornada del 3 de febrero de 1813. Así, el guardián del convento, Fray García, expone sus temores a San Martín por los sucesos que se avecinan. Mientras tanto, desde la espadaña observan el movimiento español el alférez Mariano Necochea y el comerciante inglés Parish Robertson, quien se convertirá en testigo privilegiado de la historia.

La acción militar transcurre desde la óptica del Fray García, quien le anuncia a San Martín, herido y golpeado, la muerte de Juan Bautista Cabral, el granadero que minutos antes le había salvado la vida.

Luego, en un tenso encuentro, San Martín descree de las razones del jefe de la escuadra realista, Juan Antonio Zabala, con quien entabla un acalorado debate sobre la monarquía y las ideas libertarias de los criollos. La acción muestra también la redacción del parte del combate, dictado por el coronel al alférez Necochea.

El elenco está integrado por Gabriel Marinucci (José de San Martín), Cristian Roldán (Fray Pedro García), Ezequiel Nóbile (Mariano Necochea), Alfredo Deniz (Mr. Parish Robertson) y Juan Pablo Sobrero (Juan Antonio Zabala). La dirección estuvo a cargo de Gretel Payer, mientras que Diego Ovejero y Franco Rosa se ocuparon de la realización; Facundo Comparada, de la producción; y Sergio Paz, de la dramaturgia.

#TEMAS:
Edición Impresa
San Lorenzo

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Año Nuevo en la playa: los santafesinos recibieron el 2026 en la Costanera Oeste
Un nene de 3 años murió ahogado en una pileta durante los festejos de Año Nuevo
Incendio en Suiza: testimonios del horror tras la tragedia en el centro de esquí
Colón encamina el bombazo de Lértora a pesar del interés de Ferro
Tres personas fueron baleadas durante las últimas horas en la ciudad

Te puede interesar:


  • Año Nuevo con controles: 96 alcoholemias positivas en todo el país
  • Maduro liberó a 87 presos políticos en la madrugada de Año Nuevo
  • Cristina Kirchner continúa internada y aguarda definiciones judiciales durante la feria
  • Protestas en Irán por la crisis económica dejan al menos tres muertos
  • Cómo se llaman las primeras bebas nacidas que este nuevo año 2026 trajo a Santa Fe
  • Año Nuevo en la playa: los santafesinos recibieron el 2026 en la Costanera Oeste
  • Un nene de 3 años murió ahogado en una pileta durante los festejos de Año Nuevo
  • Incendio en Suiza: testimonios del horror tras la tragedia en el centro de esquí

Política

Repercusión internacional Tres medios británicos ubican a Milei entre los líderes más relevantes del 2025
Situación judicial y de salud Cristina Kirchner continúa internada y aguarda definiciones judiciales durante la feria
Balance presidencial Milei hizo su balance de fin de año y aseguró haber cumplido todas sus promesas
Análisis de las finanzas provinciales La provincia prevé terminar con equilibrio fiscal más allá de tres meses con resultado negativo
La reforma laboral en agenda Proa a febrero: el Gobierno volverá a convocar al Congreso Nacional para extraordinarias

Área Metropolitana

Sistema público de salud Cómo se llaman las primeras bebas nacidas que este nuevo año 2026 trajo a Santa Fe
Santa Fe ciudad Año Nuevo en la playa: los santafesinos recibieron el 2026 en la Costanera Oeste
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este jueves en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Tras las refacciones en el mítico Convento de Santo Domingo: ¿podría ser restaurado por especialistas?
En Santa Fe Crece el interés de empresas para instalarse en el Parque Tecnológico Litoral Centro

Sucesos

Seguridad y controles en la madrugada Año Nuevo sin incidentes: fuerte operativo policial en Rosario y Santa Fe
Seguridad vial Año Nuevo con controles: 96 alcoholemias positivas en todo el país
Dolor en Quimilí Un nene de 3 años murió ahogado en una pileta durante los festejos de Año Nuevo
Santa Fe Tres personas fueron baleadas durante las últimas horas en la ciudad
Monte Vera La Cámara absolvió a un padre y a un tío condenados por abuso sexual

Información General

Año nuevo Quiénes fueron los primeros bebés nacidos en Argentina en 2026
Sorteo del domingo 4 de enero De cuánto es el pozo millonario para el próximo sorteo del Quini 6
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 1 de enero de 2026
Sorteo del miércoles 31 de diciembre Quini 6: estos son los números ganadores
Anurario 2025 Qué leyeron los santafesinos: las 10 notas más vistas de El Litoral
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar