+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

REGIONALES

La llave del predio fue entregada al MPA

Finalizó la compactación de 700 toneladas de metales no ferrosos decomisados en Venado Tuerto

Los elementos fueron decomisados por la Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de Bienes y Derechos Patrimoniales en marzo, durante una serie de allanamientos a chatarrerías.

Finalizó la compactación de 700 toneladas de metales no ferrosos decomisados en Venado Tuerto
Finalizó la compactación de 700 toneladas de metales no ferrosos decomisados en Venado Tuerto

Jueves 15.8.2024
 13:40

El Gobierno provincial, a través de la Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de Bienes y Derechos Patrimoniales (Aprad), finalizó la compactación de 700 toneladas de metales robados, que fueron decomisados en el mes de marzo, en el marco de una serie de allanamientos a chatarrerías de la ciudad de Venado Tuerto, departamento General López.

Al respecto, el secretario de Gestión de Registros, Matías Figueroa Escauriza, precisó que “finalizamos la compactación de metales no ferrosos de la chatarrería que inspeccionamos y allanamos el 5 de marzo en la localidad de Venado Tuerto, en conjunto con el Ministerio Público de la Acusación (MPA) y la Municipalidad de Venado Tuerto”.

Mirá también

Mirá también

Lácteos La Ramada, entre las mejores 15 lácteas de Argentina, junto a su pasión: el rugby

“Son más de 700 toneladas de todos los elementos que estaban en esta chatarrería, que pertenecía a un comercio que se dedicaba a comprar lo robado”, precisó el secretario provincial. “Como nos pidió el gobernador Maximiliano Pullaro y el ministro de Gobierno Fabián Bastia, estamos yendo contra las diferentes organizaciones criminales, en este caso contra quienes compran lo robado, como ser cables de luz y medidores de agua y luz; porque al controlar a quienes compran lo robado disminuimos los delitos, porque si no hay quien compra no hay quien lo robe”.

Espacio recuperado

Figueroa Escauriza precisó que con este objetivo “ya inspeccionamos 49 chatarrerías en 16 localidades de la provincia de Santa Fe, y través de la Aprad le quitamos los bienes a los delincuentes, y se los compactamos”.

El proceso de compactación comenzó el 13 de mayo, luego de que se homologara la sentencia del juicio abreviado.

Además, en este caso “despejamos una zona de más de 1 hectárea, que pasó de ser una montaña de basura a un lugar totalmente libre, contando siempre con la colaboración del intendente Leonel Chiarella y todo su equipo”, concluyó el secretario. La llave del predio fue entregada al MPA.

El proceso de compactación inició el 13 de mayo, luego de que se homologara la sentencia del juicio abreviado a quien explotaba el lugar; la que consistió en una condena en suspenso de 2 años y 3 meses y se le aplicó, como accesoria, el decomiso de todo el material y herramientas del predio. Cabe destacar que desde el inicio, con la inspección y allanamiento al lugar, se trabajo en conjunto con la municipalidad de Venado Tuerto.

Mirá también

Mirá también

Rufino: una familia donó un terreno a la Escuela N°1288, para ampliar su infraestructura

Por este motivo, el Ministerio Público de la Acusación (MPA) dispuso el decomiso de los elementos a favor de la Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de Bienes y Derechos Patrimoniales (Aprad).

La compactación se da en el marco de las políticas activas que viene llevando adelante el Gobierno de la provincia con relación a la inspección de depósitos de materiales que se presumen robados o sustraídos, ya que no se pudo justificar el origen de los mismos.

#TEMAS:
Venado Tuerto

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Ordenan 100 allanamientos por maniobras con dólar oficial: apuntan al financista ligado a Tapia
El Ejecutivo propone cargos de conducción del sistema penal para Venado Tuerto
La Provincia entregará un helicóptero y 90 camionetas 0 km para reforzar el patrullaje en Santa Fe
“No queremos que otra mamá tenga que reconocer el cuerpo podrido de su hijo”
Un hundimiento pone en riesgo viviendas y la seguridad urbana de barrio Sur

Te puede interesar:


  • El juez del concurso ordenó nombrar un “coadministrador” para SanCor
  • Se conoció un nuevo parte sobre la salud de Christian Petersen
  • Una bacteria crítica para la salud tiene reloj biológico y abre una nueva mirada sobre las infecciones
  • Colón aplica una reducción en el valor de la cuota para parte de su masa societaria
  • Unión hizo oficial la compra del 80% del pase de Diego Armando Díaz
  • Ordenan 100 allanamientos por maniobras con dólar oficial: apuntan al financista ligado a Tapia
  • El Ejecutivo propone cargos de conducción del sistema penal para Venado Tuerto
  • La Provincia entregará un helicóptero y 90 camionetas 0 km para reforzar el patrullaje en Santa Fe

Política

La crisis de la cooperativa láctea El juez del concurso ordenó nombrar un “coadministrador” para SanCor
Megaoperativo judicial Ordenan 100 allanamientos por maniobras con dólar oficial: apuntan al financista ligado a Tapia
Más pliegos a Legislatura El Ejecutivo propone cargos de conducción del sistema penal para Venado Tuerto
Más seguridad La Provincia entregará un helicóptero y 90 camionetas 0 km para reforzar el patrullaje en Santa Fe
El Gobierno puede apelar La Justicia anuló el protocolo antipiquetes impulsado por Patricia Bullrich

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Un hundimiento pone en riesgo viviendas y la seguridad urbana de barrio Sur
Cómo vamos Santa Fe mantiene un perfil productivo concentrado en los servicios y el comercio
Ciudad de Santa Fe El Concejo de Santa Fe 2026: entre el recambio generacional y más paridad de fuerzas políticas
Economía circular De la cocina al motor: cómo acceder al circuito del aceite usado en la ciudad de Santa Fe
Crónicas del digesto El control público en la Santa Fe de los años '70: la policía del tránsito y otras "represiones al desorden"

Sucesos

Parroquia San Pablo Le robaron un carpón a un grupo Scout de Santa Fe y piden ayuda para recuperarlo
Caso Jeremías Monzón “No queremos que otra mamá tenga que reconocer el cuerpo podrido de su hijo”
En la zona del cruce con la autopista Choque y tumbos en la circunvalación oeste de Santa Fe
Sunchales Se hacía pasar por abogado y estafó a sus “clientes” por más de 50 millones de pesos
El video Insólito robo en Merlo: se llevaron un camión estacionado durante la madrugada

Información General

Ofertas El verano se juega en la arena, pero se gana con los beneficios de Banco Macro
Luego de tres meses El aeropuerto de Rosario volvió a operar con un vuelo sanitario clave para un trasplante
Seguridad alimentaria Por qué se celebra el Día del Bromatólogo este 29 de diciembre
Enfoque urbano Cuando el reclamo se vuelve proyecto: la experiencia de las plazas de bolsillo en Rosario
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 29 de diciembre de 2025
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar