+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

REGIONALES

La muestra más importante de la región

Con la participación de Perotti, Fecol + Expodema abrió las puertas en Esperanza

En el Predio Ferial de Esperanza, el mandatario santafesino aseguró que “todos los sectores productivos con base en la provincia de Santa Fe recuperaron con creces sus indicadores desde antes de la pandemia”.

Con la participación de Perotti, Fecol + Expodema abrió las puertas en EsperanzaCon la participación de Perotti, Fecol + Expodema abrió las puertas en Esperanza

Sábado 24.9.2022
 13:56

El gobernador Omar Perotti participó este viernes de la inauguración de Fecol y Expodema, que se desarrollarán hasta el domingo en el Predio Ferial de la ciudad de Esperanza.

En esta nueva edición, el gobierno de la provincia tendrá una importante participación acompañando la realización de la feria. Además, contará con un espacio donde se promocionará la presencia de 16 pymes provinciales, dedicadas a la elaboración de juegos en madera, accesorios en tela, marroquinería, muebles, artículos de decoración, mates, utensilios en madera y del rubro alimenticio.

Ambas ferias eran organizadas de forma bianual, intercalando las ediciones; sin embargo, luego de dos años de pandemia, en esta oportunidad se realizan en forma simultánea. Son organizadas por el Centro de Industria, Comercio y Afincados de Esperanza (CICAE) y la Cámara de Industriales Madereros y Afines (CIMAE).

En la oportunidad, Perotti destacó el acompañamiento de la provincia a esta muestra y que “estamos en este momento en el stand de la provincia de Santa Fe, un stand que en todas las muestras siempre lleva a pequeños emprendedores”.

Respecto a la situación actual de las pymes, luego de la pandemia, el gobernador resaltó que “todos los sectores productivos con base en la provincia de Santa Fe recuperaron con creces sus indicadores desde antes de la pandemia”.

“Santa Fe lidera los indicadores de producción, de inversión y de trabajo registrado en el país. Esto es fruto de este trabajo, de lo que aquí vamos a estar viendo y a pesar de esta situación con dificultades, en la formación de precios y, demás, no tenemos hasta aquí una disminución del empleo”, agregó.

“El sector industrial está haciendo un esfuerzo importante en sostenerlo porque en todos estos tiempos de recuperación ha sido clave el vínculo con el personal y su capacitación. Todos saben que hay un activo importante en el trabajador dentro de cada una de las empresas”, concluyó el gobernador.

A continuación, el presidente de Cicae, Leandro Aglieri, sostuvo que “esto nace hace un año, cuando estábamos pensando cómo iba a ser la pospandemia, y nos trajo un desafío importante, un hito, unificar las dos exposiciones. No solo hemos fusionado muy bien dos equipos, sino que nos hemos metido adentro de cada uno de los sectores industriales, como el maderero específico, como también, de quienes están hoy exponiendo aquí, hay mucha industria química, alimenticia, metalúrgica, el comercio. Y todo eso lo pudimos entender en conjunto, todo fue fructífero”.

En tanto, el presidente de Cimae, Gustavo Mehring, destacó que "los fundadores del Cimae fueron visionarios al organizar Expodema, que se viene organizando desde 1978, y es una expresión cabal del potencial de actividad maderera local y regional. Las sucesivas ediciones de esta feria, a lo largo de 44 años, demuestran la solvencia profesional y la eficiencia productiva de nuestros industriales madereros".

Por su parte, el senador el senador por el departamento Las Colonias, Rubén Pirola, señaló que “es un orgullo ver tantos emprendedores en este predio”; y agradeció al gobernador “por estar aquí, y por el apoyo que han recibido ambas cámaras para este emprendimiento. Nada de esto sería posible sin el acompañamiento del gobierno de la provincia, junto al trabajo, la producción y a cada uno de los santafesinos”.

Por último, la intendenta de Esperanza, Ana María Meiners, agradeció la presencia de las autoridades presentes y afirmó que “este evento hoy se presenta fortalecido por la simbiosis de dos gigantes con trayectorias muy destacables en la historia de nuestra ciudad: Fecol y Expodema”.

Presentes

También participaron del acto el presidente de la Empresa Provincial de la Energía, Mauricio Caussi; la directora del Banco de Inversión y Comercio Exterior, María de los Ángeles Sacnun; las diputadas provinciales Ximena Senn y Betina Fiorito; el diputado nacional Juan Martín; el secretario General de Came, Ricardo Diab; y los presidentes de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, Alfredo González; de Fisfe, Víctor Sarmiento; de Fececo, Eduardo Taborda; de Ceace, Jorge Carena; y de Cime, Marcelo Motura.

FECOL

Fecol es una de las muestras multisectoriales más importantes de la Región Centro. Durante tres días se puede apreciar el potencial productivo de la provincia a través de la presencia de referentes de la industria metalúrgica, alimenticia y química, sus insumos y herramientas, la construcción, el comercio, el turismo y los servicios. La de este año es la 15ta edición.

Su objetivo es ser “punto de oportunidades”, ya que busca generar actividades y lazos que promuevan encuentros productivos y será un lugar de encuentro para empresas de la industria metalúrgica, madera, textiles, moda, alimentos, químicos, automotrices, agropecuaria y tecnología.

EXPODEMA

En tanto, Expodema es la Feria Internacional del Mueble, Madera y Aberturas, uno de los sectores más relevantes de la economía local y regional que históricamente identifica a la ciudad de Esperanza. Esta será su edición número 20.

Su objetivo es impulsar la economía de uno de los sectores más importantes y dinámicos del Sector Pyme del país, la industria de la producción de muebles y afines, además de hacer conocer el potencial de la industria maderera de la Argentina y las empresas vinculadas, mostrando los avances en tecnología, servicios y producción.

#TEMAS:
Omar Perotti
Las Colonias
Esperanza
Fiestas regionales

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Crece el interés de empresas para instalarse en el Parque Tecnológico Litoral Centro
Enrico: "La emisión de bonos externos nos garantizar agilidad en la obra pública"
Quini 6: estos son los números ganadores
Rosario: mataron a tiros a un adolescente en la zona sur
La provincia prevé terminar con equilibrio fiscal más allá de tres meses con resultado negativo

Te puede interesar:


  • Milei hizo su balance de fin de año y aseguró haber cumplido todas sus promesas
  • Horóscopo de hoy 1 de enero de 2026
  • Qué dice el pronóstico del tiempo para este jueves en Santa Fe
  • Coqueluche en Santa Fe: en qué punto está la circulación de la enfermedad
  • Tras las refacciones en el mítico Convento de Santo Domingo: ¿podría ser restaurado por especialistas?
  • Crece el interés de empresas para instalarse en el Parque Tecnológico Litoral Centro
  • Enrico: "La emisión de bonos externos nos garantizar agilidad en la obra pública"
  • Quini 6: estos son los números ganadores

Política

Balance presidencial Milei hizo su balance de fin de año y aseguró haber cumplido todas sus promesas
Análisis de las finanzas provinciales La provincia prevé terminar con equilibrio fiscal más allá de tres meses con resultado negativo
La reforma laboral en agenda Proa a febrero: el Gobierno volverá a convocar al Congreso Nacional para extraordinarias
Lenta recuperación Cristina Kirchner pasará Año Nuevo internada
Lo que cortó la motosierra Energía: un tercio del superávit del Estado Nacional surge de la reducción de los subsidios

Área Metropolitana

Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este jueves en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Tras las refacciones en el mítico Convento de Santo Domingo: ¿podría ser restaurado por especialistas?
En Santa Fe Crece el interés de empresas para instalarse en el Parque Tecnológico Litoral Centro
Cuánto cuesta una cabaña Turismo en la costa santafesina: ocupación plena este fin de año y buenas perspectivas para enero
Clima Alerta amarilla por altas temperaturas para este miércoles en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Palermo Choque fatal en Buenos Aires: dos muertos al cruzar en rojo
Tenía 16 años Rosario: mataron a tiros a un adolescente en la zona sur
Misterio sobre el agua Hallaron dos personas asesinadas a balazos sobre una canoa a la deriva en Sauce Viejo
Rosario Cuatro detenidos en 36 horas frente al Club Universitario por hechos violentos de trapitos
Violencia Dos muertos y una venganza que desató el terror en Loyola Sur

Información General

Sorteo del domingo 4 de enero De cuánto es el pozo millonario para el próximo sorteo del Quini 6
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 1 de enero de 2026
Sorteo del miércoles 31 de diciembre Quini 6: estos son los números ganadores
Anurario 2025 Qué leyeron los santafesinos: las 10 notas más vistas de El Litoral
Confusión en el Congreso Un error del Banco Nación acreditó por equivocación $700 mil a empleados de la Cámara de Diputados
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar