En su reciente sesión ordinaria de los días miércoles, el Concejo Municipal de Venado Tuerto, a instancias de la edil oficialista María Verónica Ruiz (Primero Venado), aprobó en forma unánime un proyecto de resolución que impulsaba la convocatoria a una reunión con el cuerpo legislativo al flamante titular de la oficina local de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Javier Mellano, a los efectos de interiorizarse de la situación del organismo nacional con sede en 25 de Mayo y Lavalle, así como también de la planificación y estrategias de la nueva gestión.
En los considerandos de la resolución que aprobaron los concejales de los tres bloques, se destaca que la Anses, en sus diversas reparticiones distribuidas en todo el país, es “responsable de instrumentar los mecanismos necesarios para que toda la población tenga acceso a las prestaciones y servicios que le correspondan según la normativa vigente".
Mirá tambiénProrrogan la entrada en vigencia de los Juicios por Jurados en Santa FeAsimismo, señala que “el grupo de personas a quienes corresponde una prestación se halla compuesto en su mayoría por adultos mayores, quienes dependen del sistema de jubilaciones y pensiones para su subsistencia” y que “a raíz del contexto inflacionario y la compleja situación económica que atraviesa nuestro país, las personas de la tercera edad se hallan en una crítica situación”.
Cabe acotar que, con una pronunciada demora, ya que la responsable de la Anses venadense durante el gobierno de Alberto Fernández, María Cristina Gómez, cesó en sus funciones en diciembre último, en los comienzos de septiembre la administración libertaria de Javier Milei designó los responsables políticos del organismo en la provincia de Santa Fe. Entre ellos, además del mencionado Mellano -oriundo de Chañar Ladeado- en la UDAI Venado Tuerto, fueron nombrados Diego Coronel en Villa Cañás; Maurco Cisilini en Firmat; y el venadense Martín “Polo” Donatti en Rufino.
Todos los funcionarios citados pertenecen a las filas de La Libertad Avanza y mantienen estrecha relación política con la diputada nacional por la provincia de Santa Fe, Romina Diez, y la secretaria general de la Presidencia de la Nación, Karina Milei.
Además de controlar las más importantes reparticiones en la amplia geografía provincial, la economista Diez se apoderó, a través del abogado Juan Pablo Montenegro, de la estratégica jefatura de la Regional Litoral de Anses, con jurisdicción sobre todas las dependencias del organismo en Santa Fe, las de Entre Ríos e incluso algunas del norte bonaerense.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.