En un acto celebrado este sábado en la sala Bernardo Perrone, el intendente Leonardo Raimundo tomó la promesa a los 21 miembros que durante dos años integrarán el Consejo de Niños de San Lorenzo.
San Lorenzo, en el sur provincial, tomó la promesa a los integrantes del Consejo de Niños. Se trata de alumnos de 4° y 5º grado de escuelas locales, se reúnen cada dos semanas con el objetivo de aportar su mirada y presentar iniciativas para la ciudad. El acto se llevó a cabo este sábado en la sala Bernardo Perrone.
En un acto celebrado este sábado en la sala Bernardo Perrone, el intendente Leonardo Raimundo tomó la promesa a los 21 miembros que durante dos años integrarán el Consejo de Niños de San Lorenzo.
Los alumnos de 4º y 5º año de escuelas primarias de San Lorenzo fueron elegidos por sus compañeros y docentes para contribuir a la construcción de una ciudad que considere a los chicos habitantes activos, con participación en el diseño y la toma de decisiones sobre cuestiones de interés público.
Desde junio se vienen reuniendo cada dos semanas para aportar su mirada y presentar iniciativas de interés público en temáticas como seguridad vial, reciclaje, prevención de zoonosis y adopción responsable de animales. Luego de realizar la promesa, este sábado recibieron remeras y diplomas.
“Están trabajando en temas importantes, sobre los que brindan aportes muy interesantes. Es un orgullo para la ciudad contar con niños y niñas tan comprometidos con los temas de interés público y con el presente y el futuro de la ciudad”, expresó el primer mandatario local.
El órgano, vigente en San Lorenzo desde 2008, tiene como fundamento teórico la obra del prestigioso italiano Francesco Tonucci, quien a lo largo de su extensa trayectoria académica ha puesto de relieve la centralidad de los niños en los ecosistemas urbanos.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.