Mientras el nivel del río Uruguay frente al puerto de Concordia sigue descendiendo, desde el área de Hidrología de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande emitieron un nuevo informe.
Tras 15 días de crecimiento continuo y evacuaciones, el agua comenzó a retirarse de algunas zonas y empezaron los operativos de limpieza y desinfección. Emitieron un informe alentador.
Mientras el nivel del río Uruguay frente al puerto de Concordia sigue descendiendo, desde el área de Hidrología de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande emitieron un nuevo informe.
Según detallaron, hasta las 15 del jueves 9 de noviembre, el caudal evacuado variará entre 18.500 y 20.000 metros cúbicos por segundo.
Con ese aporte, las cotas máximas en los puertos de Concordia y Salto no superarán los valores de 12,60 y 12,80 metros, respectivamente.
Además, brindaron un dato alentador, ya que explicaron que “estas cotas máximas no serán superadas al menos durante los próximos siete días”.
Si bien estos niveles significan la continuación dentro de alertas de evacuación, varias familias y comerciantes podrían regresar a sus lugares de trabajo y viviendas.
El nivel del embalse sigue creciendo y tenderá a 32,50 metros.
En los diferentes espacios públicos afectados por la creciente del río Uruguay, la Municipalidad de Concordia desarrolla diferentes operativos de limpieza.
De acuerdo con lo que precisaron, manteniéndose la tendencia bajante del río Uruguay, durante esta semana diferentes equipos de trabajo llevarán adelante tareas de desinfección y recuperación de espacios públicos.
Además, impulsarán operativos de fumigación y reconexión de circuitos de iluminación y seguridad en las zonas afectadas por la creciente.
Los comerciantes, en tanto, comenzaron a recorrer la zona y limpiar sus espacios para acondicionarlos y poder volver a trabajar.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.