+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

REGIONALES

Gran convocatoria

Exitosa 6to. edición del Congreso de Educación del departamento Vera

Fue organizado por el Colegio Superior Nº 42 “Dr. Agustín Luis Rossi”, con el auspicio del senador Osvaldo Sosa.

Exitosa 6to. edición del Congreso de Educación del departamento VeraExitosa 6to. edición del Congreso de Educación del departamento Vera

Sábado 26.4.2025
 18:53
Manuel Mudry
Manuel Mudry

Más de 500 inscriptos participaron de una capacitación a cargo de profesionales de primer nivel, bajo la consigna “Oficio docente: Saberes situados y calidad educativa”

El acto de apertura contó con la presencia del rector Walter Pighín junto al equipo directivo de los distintos niveles, el senador Osvaldo Sosa; la intendente Paula Mitre, el jefe de la Unidad Regional XIX, Eduardo Arias; la delegada seccional de Amsafe Vera Nelcy Suligoy; por Mutual Maestra lo hizo Andrés Nigra, junto a supervisores, profesores y alumnos.

Apoyo

Luego de las palabras de bienvenida a cargo del rector Walter Pighín, quien agradeció “el aporte brindado por las autoridades políticas de la ciudad y el departamento, a Amsafe y Mutual Maestra, además de todos “los que hicieron posible la realización de este Congreso, pese a todas las vicisitudes, como un lugar de encuentro que es una forma de superar nuestras propias limitaciones”.

Más de 500 inscriptos participaron de la capacitación realizada en la ciudad del norte santafesino.

“Defendemos este congreso porque entendemos a la educación como un derecho humano y un bien social, porque asumimos la defensa de la educación pública y gratuita como principio fundamental de la transformación social”, señaló.

Cabe mencionar que el evento fue declarado “de interés educativo” por parte del Concejo Municipal, lo mismo que en la Cámara de Senadores, en cuya entrega el senador Osvaldo Sosa destacó “el valor y la importancia de un congreso en el que confiamos, tenemos un camino a recorrer centrado en la escuela pública y en ese trayecto vamos a encontrar los actores necesarios para defender lo que estamos haciendo”.

Más de 500 inscriptos participaron de la capacitación realizada en la ciudad del norte santafesino.

Pero dirigiéndose a los docentes y estudiantes participantes les dijo: “Ustedes son los verdaderos protagonistas porque van a recibir una capacitación por parte de una calidad extraordinaria de disertantes con quienes, además, tenemos una unidad de concepción”.

Único en la provincia

Destacó que “este congreso es único en la provincia y que, de extenderse a otros departamentos, contará con nuestro apoyo”.

Seguidamente el artista plástico Leonel Alcaraz explicó su participación con la exposición de cuadros pertenecientes a la serie “Fragilidad”.

Concluido el acto se procedió a cumplir con las actividades programadas que comenzaron con la charla de Adriana Monteverde con “Las luchas docentes con perspectivas de género y diversidad”; Sandra Equis abordó “La pasión por enseñar en la formación docente”.

Más de 500 inscriptos participaron de la capacitación realizada en la ciudad del norte santafesino.

Marta Zamero habló sobre “La alfabetización en los actuales contextos sociales e institucionales”; Estrella Mattía expuso sobre el tema “Escribir la historia más allá de los textos informativos” y la última charla estuvo a cargo de Ramiro Lezcano sobre “Educación y lenguaje artístico”.

El encuentro concluyó la entrega de certificados y un cierre artístico.

#TEMAS:
Osvaldo Hugo Sosa
Vera
Educación

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Scaloni, entre los tres mejores entrenadores del mundo en 2025
Medrán completa su zaga central con el arribo de Leonel González
El “Dibu” Martínez fue elegido entre los 10 mejores arqueros del mundo en 2025
Lali Espósito, emocionada hasta las lágrimas: agotó River en tiempo récord y agregó una segunda función
Entre Ríos: murió ahogado un joven deportista durante los festejos de Navidad

Te puede interesar:


  • La China Suárez y sus compras navideñas: el importante gasto que quedó al descubierto con una foto en Zara
  • Caso Jeremías Monzón: buzos tácticos buscan pruebas en el lago del Parque Sur
  • Nicolás Bianco y el sueño de Alpha 54 Racing: “Queremos ser el puente entre Argentina y Europa”
  • Paseo del Molino: un desarrollo de Pilay que une pasado y futuro de Santa Fe
  • Alicia Tate será asesora ad honorem de la Secretaría de Género de la provincia
  • Scaloni, entre los tres mejores entrenadores del mundo en 2025
  • Medrán completa su zaga central con el arribo de Leonel González
  • El “Dibu” Martínez fue elegido entre los 10 mejores arqueros del mundo en 2025

Política

Avanza la causa Imputaron a “Chiqui” Tapia y a Pablo Toviggino por retención indebida de aportes
Decreto del Poder Ejecutivo Alicia Tate será asesora ad honorem de la Secretaría de Género de la provincia
Judiciales Confirman procesamiento del gendarme que hirió a Pablo Grillo
Senado de Santa Fe Pedido de informes sobre el circuito de ingreso a puertos
Del 2,47% El Gobierno confirmó un aumento para jubilados en enero

Área Metropolitana

Belgrano Cargas Descarrilamiento en Santa Fe: corrieron la vía para que pase el tren y los 5 vagones siguen tumbados
Operativo nocturno Qué dijo el municipio sobre la agresión a un inspector municipal en la Costanera
Compra histórica La ciudad de Santa Fe invirtió $3.000 millones para renovar y ampliar la flota municipal
Santa Fe ciudad Insólito: un microbasural en la puerta de una de las empresa de recolección
Ciudad de Santa Fe El IMUSA tendrá nuevos horarios durante la temporada de verano

Sucesos

Santa Fe Caso Jeremías Monzón: buzos tácticos buscan pruebas en el lago del Parque Sur
Tragedia en Concordia Entre Ríos: murió ahogado un joven deportista durante los festejos de Navidad
En barrio Constitución Buenos Aires: un obrero cayó a un pozo en una obra y tuvo que ser rescatado por los bomberos
En plena vía pública Neuquén: encontraron muerta a una mujer en una camioneta y sospechan un femicidio
Inseguridad Posadas: entraron a su casa durante Navidad y le robaron 15 millones de pesos

Información General

Temporal Santa Fe: rigen alertas naranja y amarilla por tormentas en toda la provincia
Un nuevo punto de encuentro Paseo del Molino: un desarrollo de Pilay que une pasado y futuro de Santa Fe
Calendario ANSES publicó el cronograma de cobros de enero para jubilados, pensiones y AUH
Obras y ampliación Ultiman detalles para la reapertura del aeropuerto de Rosario
En el sur santafesino Ante temperaturas extremas, la ciudad de Rosario refuerza la red de refugios climáticos
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar