Este miércoles 31 de julio, en la Casa de Santa Fe en Buenos Aires, se desarrollará un importante conversatorio titulado: “Memorias de Inmigrantes suizos en la Provincia de Santa Fe”. El mismo estará a cargo de la periodista y escritora santafesina, Susana Andereggen, quien estará acompañada por Sandra Franzen y Alicia Brunas Pfaffen.
El evento contará con la presencia del Señor Embajador de Suiza en Argentina, Hans-Ruedi Bortis, y representantes de San Jerónimo Norte, sede de la Fiesta Provincial y Nacional del Folclore Suizo.
Desde las 17.15 y tras la presentación a cargo de autoridades de la Casa de la Provincia de Santa Fe en CABA, la primera parte del evento incluirá una breve reseña de la fundación de las colonias suizas en la provincia de Santa Fe, junto a literatura de la Inmigración: lecturas de textos “memorias de inmigrantes” (extractos de diferentes libros y publicaciones de Susana Andereggen).
Mirá tambiénProvidencia fue sede de la etapa regional del "Torneo Provincial de Bolitas"Participan además Sandra Franzen (dramaturga) y Alicia Brunas Pfaffen (escritora).
En tanto en la segunda parte del evento se esperan palabras del Embajador de Suiza en Argentina Hans-Ruedi Bortis. Además se llevará a cabo la rresentación de la Fiesta Provincial y Nacional del Folclore Suizo a cargo del Secretario de Cultura de la Municipalidad de San Jerónimo Norte Matías Amherdt y del Presidente de la Asociación Suiza Helvetia Lionel Riegwer.
También durante la jornada se hará la invitación al hermanamiento de las Comunas de Helvecia, Cayastá y Romang con la Comuna de Trubschagen (Berna, Suiza) a cargo de Silvio Bode Amrein Presidente de la Colectividad suiza de la costa.
Mirá tambiénEl Gobierno de Venado Tuerto mostró su gestión en la Rural de PalermoSobre el final de la actividad se desarrollará la presentación de los productos “Toro Azul” a cargo del maestro quesero Juan Mendoza Ruppen. Además de una degustación de quesos.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.