Este martes por la mañana, al igual que en varias ciudades del país, la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno de Rosario sigue bloqueada por colectivos de larga distancia. Desde el gremio exigen que se levanten las restricciones que se impusieron a nivel nacional para contrarrestar el avance del coronavirus y que afectan a todo el sector.
Tenés que leerSegundo día de bloqueo a la Terminal: un fiscal inició una investigación penal
En caso de que no se levanten las restricciones o se modifique el decreto, solicitan que la provincia apruebe la ley de emergencia en turismo.
Marcelo Méndez, representante de las empresas en la zona, expresó en un medio local: “Seguimos con el plan de lucha en el país, con bloqueos en las terminales de las principales ciudades del país. Ayer hubo un intento de reunión con el gobierno nacional y no hubo acuerdo”.
Méndez aseguró que el bloqueo se extenderá al menos hasta las 18 horas de este martes, el cual estará ligado a los resultados de la reunión de las 17 en Buenos Aires con los ministros. ‘’Si no tenemos una respuesta favorable seguiremos con el corte”, declaró Marcelo.
El representante detalló: “Las agencias de viajes están en plena reprogramación de los mismos para más adelante cuando se pueda viajar. Entendemos que hay una pandemia y que el flujo de turismo es menor, pero el decreto del gobierno nacional nos prohíbe viajar, cosa que no corre con los colectivos de líneas regulares. Queremos igualdad de condiciones”.
Tenés que leerNuevo código de convivencia: qué avance tecnológico proponen para juzgar sancionesFinalmente, indicó: “Estuvimos diez meses sin trabajar, y sólo recibimos los aportes para el trabajo y la producción (ATP) para los trabajadores, pero las empresas no recibimos ayuda de nada. Estamos pidiendo que si no nos dejan trabajar, por lo menos que la provincia de Santa Fe promulgue la ley de emergencia al turismo que fue aprobada por la Legislatura que aportaría beneficios como créditos blandos para las empresas”