El gobierno sancarlino avanza a paso firme con las nuevas obras de ampliación del Hospital Suchón mediante las cuales se construye, con recursos propios, una nueva edificación que albergará el sector de internación.
El gobierno sancarlino avanza a paso firme con las nuevas obras de ampliación del Hospital Suchón mediante las cuales se construye, con recursos propios, una nueva edificación que albergará el sector de internación.
Las mismas se conectarán con la guardia existente, remodelada en el año 2019, a través de una rampa de 15 metros de desarrollo, lo cual permite el espacio suficiente para el estacionamiento cubierto de las ambulancias. A partir de allí, se genera una nueva admisión con sala de espera, sanitarios públicos, área de enfermería con triage, office limpio y sucio, un gran pasillo de circulación, las habitaciones con baño privado y una amplia cocina, contemplando casi 600 metros cuadrados cubiertos con un desarrollo que prevé una ampliación futura hacia el sector sur.
Esta importante y anhelada obra, que ocupa gran cantidad de mano de obra sancarlina y que genera un movimiento millonario de recursos en la comunidad por la compra de materiales de construcción, se suma a las ya efectuadas en el centenario edificio en beneficio de todos los sancarlinos y vecinos de la región. El ritmo de avance de la obra es importante, y no se detiene, muy a pesar del contexto de pandemia y las dificultades que se generan por el incremento de los precios y por los faltantes de algunos materiales.
Por estos días, se ejecutan los revoques exteriores, la instalación de la estructura metálica que abarca gran parte de la fachada y servirá para el estacionamiento de las ambulancias. Además, se concretan los trabajos preliminares para la instalación de las cañerías del sistema central de distribución de oxígeno y de vacío para aspiración en todas las habitaciones que compondrán el nuevo Sector de Internación.
“Tal como lo hemos expresado en otras oportunidades, la Salud, a pesar de ser responsabilidad del Gobierno de la Provincia, así como sucede con la Educación y la Seguridad, tiene un lugar primordial en nuestra gestión. Más allá de no ser nuestra obligación, nosotros la hemos tomado como tal, y aquí están una vez más los hechos que dan muestra del cumplimiento de la palabra empeñada, con recursos propios y sin aportes del gobierno provincial”, manifestó el Intendente Juan José Placenzotti.