La última semana la Municipalidad de San Lorenzo suscribió un convenio marco de cooperación con el Ministerio de Defensa de la Nación.
El acuerdo firmado por autoridades locales con el ministro Luis Petri, establece el compromiso de desarrollar conjuntamente actividades educativas, estudios especiales, acciones de asistencia técnica y la formación de recursos humanos.
La última semana la Municipalidad de San Lorenzo suscribió un convenio marco de cooperación con el Ministerio de Defensa de la Nación.
De visita en la sede ministerial de la Ciudad de Buenos Aires, el intendente Leonardo Raimundo estampó la firma en representación del Estado local, en tanto que el ministro Luis Petri hizo lo propio por parte del Estado nacional.
El convenio establece el compromiso de fomentar la cooperación en temas y proyectos de interés común, de realizar actividades educativas, académicas, científicas y técnicas, así como estudios especiales, intercambio de publicaciones, acciones de asistencia técnica, capacitación y formación de recursos humanos.
Tendrá una vigencia de dos años y se prorrogará automáticamente por el mismo período si ninguna de las partes desiste del acuerdo.
La pasada semana tuvo lugar en el Espacio Coworking una jornada agroecológica para promover el desarrollo de huertas domiciliarias. La actividad, organizada por la Municipalidad de San Lorenzo, contó con la participación del intendente Leonardo Raimundo.
Puntualmente, se entregaron kits de semillas, hubo charlas de capacitación y los alumnos del Vivero Inclusivo ofrecieron los plantines de su producción. Debido a las inclemencias del tiempo registradas este 23 de octubre, tanto la entrega de semillas como la comercialización de plantines se reanudarán el miércoles 30 por la mañana en el mismo lugar.
El kit primavera-verano está integrado por semillas de acelga, albahaca, cebolla, lechuga, remolacha, tomate perita, zanahoria y zapallo, y se entregó acompañado por una bolsa de compost. Para que su utilización sea apropiada, se brindaron dos charlas, tituladas “El ABC de tu huerta” e “Introducción al compostaje”, a cargo de las ingenieras María Elena D’abate y Carolina Guglielmotti, respectivamente.
“Además de ser una práctica de agricultura urbana muy positiva, que nosotros estimulamos, el desarrollo de huertas domiciliarias es un aliciente para la economía familiar. También están los chicos del Vivero Inclusivo, ofreciendo sus plantines, y además de la entrega de semillas, estamos distribuyendo compost de una empresa de San Lorenzo que hace este importante trabajo de reciclado. De este modo se genera un círculo sumamente virtuoso”, expresó el intendente Leonardo Raimundo.
Acompañaron al mandatario la secretaria de Gobierno y Cultura, Verónica Cittadini; y la subsecretaria Desarrollo Local, Producción, Empleo y Turismo, Delfina Cavagnero.