En la mañana de este jueves en la ciudad de Santa Fe se realizó una importante reunión en la sede de la Empresa Provincial de la Energía en la que se pudo resolver como primera e importante medida que se suspendan al menos por ahora los cortes en el suministro que la EPE aplicaba contra la Cooperativa de Agua Potable de Barrancas Cosba, por una deuda millonaria que viene de arrastres de años anteriores.
En el encuentro participaron el titular del directorio de la EPE, Hugo Marcucci, el senador por San Jerónimo, Dr. Leonardo Diana, el presidente comunal de Barrancas, Jorge Calvet y el presidente de la cooperativa, Carlos Marino.
Mirá tambiénBorla participó de la firma de convenios entre Provincia y clubes del departamento San JustoTengamos en cuenta que al asumir el nuevo consejo directivo de Cosba, según sus propias declaraciones públicas, ahí tuvieron conocimiento del compromiso existente y se dio a conocer el preocupante panorama a toda la comunidad. La deuda asciende a más de 20 millones de pesos y por ese motivo hubo primero cortes parciales de 3 horas, luego ascendió a 4 y esta semana ya se había agravado, al pasar a las 6 horas diarias, lo que paralelamente impedía el servicio para los vecinos barranqueños cada vez por más tiempo.
Primer momento de acuerdo
Al respecto, Diana explicó que “ante la situación que estaba experimentando la cooperativa frente a los cortes, el malestar que esto genera en toda la población, en esta reunión estuvimos hablando de diferentes propuestas y compromisos de pago de parte de la entidad y de la misma comuna, en caso de tener que dar una mano y estar a la altura de las circunstancias”.
“La reunión fue muy positiva y a partir de ahora no hay más cortes” sin embargo “tendrán que hacer un trabajo interno muy importante, al buscar a los morosos históricos, acomodar y actualizar las tarifas e incluso segmentarlas” se explayó el senador por San Jerónimo.
Mirá tambiénVenado Tuerto: ganó $ 214 millones en el Quini 6 pero aún no se presentó a cobrarEn la semana, el presidente de la Cosba, Carlos Marino, había mencionado que “la cooperativa se va a normalizar, la queremos sacar a flote, con la deuda de la EPE, estamos cobrando una cuota societaria, por eso estamos en $3.150, si no seguiríamos en $2.000 de agua, eso no se cobraba y ahora se va a cobrar, más adelante estamos pensando en cobrar los avisos de corte y las reconexiones como hace la EPE, y Enress nos dio un aumento promedio de entre 1.000 y 2.000 pesos mensuales más por usuario que se usarán para pagar a la EPE y otras cosas más”.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.