Una multitud tiñó de celeste y blanco Venado Tuerto, por la llegada de la Copa del Mundo
A las 9 de este viernes se abrieron las puertas del Centro Cultural Municipal (CCM) donde, con un marco imponente y conmovedor, se exhibieron los lauros obtenidos por la Selección Nacional de Fútbol (Mundial de Qatar 2022, América en Brasil 2021 y la Finalíssima 2022 ante Italia). La exhibición se mantuvo hasta las 19, y desde muy temprano los vecinos, envueltos en los colores nacionales, adornaron las calles venadenses.
Una multitud tiñó de celeste y blanco Venado Tuerto, por la llegada de la Copa del Mundo
A partir de las 9 de este viernes 26 de abril, las puertas del Centro Cultural Municipal fueron abiertas para recibir a una multitud que, desde muy temprano, esperaba con la emoción a flor de piel poder estar cerca de las tres copas obtenidas por la Selección Nacional dirigida por Lionel Scaloni (Mundial de Qatar 2022, América en Brasil 2021 y la Finalíssima 2022 ante Italia).
Fotos: El Litoral.
La muestra se dio a través de la organización Eternos Laureles y se trata de un esfuerzo sin precedentes de la AFA que preside Claudio “Chiqui” Tapia, Consejo Federal de Fútbol, Federación Santafesina de Fútbol, Liga Venadense de Fútbol, Quini 6 de Lotería de Santa Fe y el Gobierno provincial, junto al Gobierno de Venado Tuerto.
Fotos: El Litoral
En primer lugar, antes de la apertura al público en general, el Programa Municipal de Actividades Adaptadas para Personas con Discapacidad (Pramad) junto a otras instituciones pudieron ingresar para tener el recuerdo y evitar largas esperas para las personas con discapacidad.
Fotos: El Litoral.
De esta manera comenzaron los festejos por el 140 Aniversario de Venado Tuerto. Los lauros de la “Scaloneta” se expusieron hasta las 19, y la entrada al Centro Cultural Municipal es por orden de llegada, formando fila hacia 9 de Julio y con salida por 25 de Mayo.
Fotos: El Litoral
Un paisaje celeste y blanco
La espera de los vecinos durante las primeras horas de este viernes aguardando el ingreso al CCM venadense tiñó la jornada de celeste y blanco, rememorando el 2022, cuando los partidos eran exhibidos en las pantallas de la sala Jorge Luis Borges y los venadenses se reunían a festejar cada uno de los logros de la Selección Nacional en torno a la Plaza San Martín, que estalló en un único grito de alegría cuando, en diciembre de ese año, Lionel Messi levantaba la tercera.
Hoy la tercera está en Venado, junto a la Copa América y la de la Finalissima, para tocarlas, abrazarlas y obtener esa foto que quedará para siempre.
Fotos: El Litoral
La alegría de los presentes se manifestaba esta mañana en los testimonios recogidos en el centro venadense por El Litoral, donde niños y adultos desfilaran durante todo el día para obtener el recuerdo eterno.
“Feliz cumpleaños querido Venado Tuerto y a todos los venadenses. Hoy estamos cumpliendo 140 años y lo disfrutamos de la mejor manera, con la Copa del Mundo en nuestra ciudad. Los esperamos hasta las 19 para que puedan venir a sacarse un afoto, tocarla y disfrutar este hermoso momento en nuestra ciudad”, manifestaba a Sur24 el intendente Leonel Chiarella, quien en el hall de entrada del Centro Cultural recibió a los vecinos en el ingreso previo a presenciar las Copas.
Tal lo informado, a partir de las 9 y hasta las 19, el ingreso al Cultural fue por orden de llegada desde calle Belgrano, con fila ordenada hacia calle 9 de Julio. Durante el transcurso de la jornada hubo patio de comidas, música, espectáculos, pantallas y otras actividades complementarias organizadas la Secretaría de Territorialidad y Desarrollo Cultural con el fin para matizar la espera.
En cuanto al registro fotográfico de los trofeos, que se exhibieron en el escenario del Cultural, cada vecino pudo tomarlo con sus propios dispositivos móviles o bien con la asistencia de fotógrafos y personal municipal, que solicitaron los celulares para que todos se lleven el histórico recuerdo.
Los asistentes debían ingresar con el celular desbloqueado -un teléfono por grupo o persona- y con la cámara abierta para facilitar y agilizar la toma fotográfica.