El reconocido Coro Kennedy llegará a finales del mes de marzo a Humboldt.
El reconocido Coro Kennedy llegará a finales del mes de marzo a Humboldt.
Bajo la dirección de Raúl Fritzsche, el Coro Kennedy se presentará en el Salón Social del Club Atlético Sarmiento el próximo sábado 26 de marzo a partir de las 19.30 horas. Desde el Ejecutivo comunal manifestaron que por cuestiones organizativas los tickets (estarán numerados) deberán retirarse en la sede comunal.
El nacimiento del Coro Kennedy de Niños, creado por su actual director Raúl Fritzsche, data del año 1993 cuando los chicos que cantaban y bailaban tratando de imitar a sus papás en los pasillos del colegio donde ensayaba el Coro de Adultos, comienzan también a ensayar. Ya con identidad propia y siendo tan requeridos como sus pares mayores, cantaron junto a Alejandro Lerner y Eddy Sierra y fueron convocados durante varios años para cerrar los programas de UNICEF, “Un sol para los chicos”, emitidos por Canal 13.
El Coro Kennedy es uno de los ensambles vocales más populares del país y el más grande del mundo, con un cuerpo estable de seiscientos coreutas, integrado por 130 adultos, 400 niños y 70 adolescentes. La agrupación, destacada por su trayectoria artística, social y cultural, fue fundada en 1983 por su actual director, el maestro Raúl Fritzsche. Hoy, a 39 años de su creación, continúa realizando actividades solidarias que son el pilar fundamental de su existencia.
El Coro Kennedy ha realizado giras por toda América y Europa, y ha compartido escenarios con artistas de renombre como Mercedes Sosa, Ricky Martín, Ricardo Montaner, León Gieco, Los Piojos, Juan Carlos Baglietto y Soledad. Sus actuaciones cuentan con los más diversos recursos: teatro negro, canciones interactivas con el público, comedias musicales y la incorporación del lenguaje de señas para sordos, entre otros. La música en movimiento, genera una alternativa sonora y visual que resulta inédita para el mundo artístico y coral.
Nació en el año 1960, y a partir de los ocho años ingresó en el mundo de la música. La escuela primaria tuvo como marco cerros y montañas y una reservación aborigen: los mapuches. Teniendo como maestro a su padre, esta experiencia quedó como una marca de fuego, que seguramente ha sido el antecedente mas notorio de su inclinación por las cosas de nuestra tierra.
Con una formación académica universitaria, y un par de títulos bajo el brazo (Licenciatura en demografía y turismo, ciencias y artes del teatro y psicología social), decidió en el año 1982, guardar esos conocimientos y abrazar, la que sería su verdadera vocación: la música coral.
Creador de varias agrupaciones, el Coro Kennedy ha sido la de mayor trascendencia. En él incorporó todo lo aprendido y así se disparó con una fuerza inusitada, una renovadora idea que permitió popularizar el mundo coral, tan ecléctico hasta entonces.
Ha recibido distintos premios, entre los mas destacados se encuentran: el premio “Astor Piazzolla”, entregado por la ciudad de Mar del Plata, los premios “Prosa”, el premio “Sonrisas”, culminando las distinciones en el año 1998, cuando por primera vez el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, entrega un reconocimiento a un director de coro de música popular, por su trayectoria.