Este martes el intendente corondino Ricardo Ramírez, acompañado por autoridades del Samco local y de los servicios de salud, confirmó en conferencia de prensa medidas más restrictivas por el aumento de casos de Covid-19 en esa ciudad del departamento San Jerónimo.
Allí entre las nuevas medidas se destacan la prohibición de toda actividad recreativa en instituciones deportivas y gimnasios y en estos sólo se permitirá la concurrencia de no más de diez personas para tareas de rehabilitación con prescripción médica. En este sentido aclararon que sólo se podrá realizar en forma personal actividades físicas como por ejemplo caminata.
Tenés que leerRemontada de película en Coronda“En cuánto a la actividad comercial va a continuar con el mismo horario de cierre y la circulación de las personas de la misma manera como venía hasta el día de hoy. Se modifica además el horario de cierre de comedores y bares con horario límite de las 23 y de ingreso a las 22 horas”, señaló Ramírez.
Tenés que leerVacunas: adultos mayores de Coronda se sienten discriminadosAdemás el mandatario corondino sostuvo que desde el jueves quedará prohibido la permanencia en lugares públicos abiertos, llámese plaza, zona costera y cualquier otro espacio libre de la ciudad. “También, queda prohibida la pesca deportiva tanto de costa como de embarcados, como así también se prohíbe los habituales viajes de familias o amigos en zonas de islas”, puntualizó.
Por último autoridades sanitarias confirmaron que el panorama es complejo. Hay saturación de camas y del personal de salud que atiende a los pacientes.