Horacio González es un atleta corondino que sufre Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), y por ese motivo gran parte de la comunidad de la ciudad se movilizó para ayudarlo de la forma que sea, en una verdadera movida solidaria.
Horacio González hace años que es atleta de varias disciplinas. Se destacó por excelentes resultados en varios duatlones, triatlones y carreras pedestres. Desde hace algo más de un año, su salud se deterioró debido a esta enfermedad degenerativa.
Horacio González es un atleta corondino que sufre Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), y por ese motivo gran parte de la comunidad de la ciudad se movilizó para ayudarlo de la forma que sea, en una verdadera movida solidaria.
Por un lado, la Iglesia Católica organizó colectas especiales en las misas de su Parroquia San Jerónimo y de las capillas Niño Jesús, Nuestra Señora de los Ángeles, Nuestra Señora del Huerto y San Cayetano, obteniendo tan buena recaudación que pudieron comprar y entregar un Split frío calor para que “El Negro”, como es conocido, esté más cómodo en la habitación que mayormente ocupa en su casa de Barrio La Cuarta.
Además, se ha lanzado en las redes sociales una campaña para recolectar fondos que ayuden a que la calidad de vida del ex triatleta no decaiga y para mantener su tratamiento médico. Para eso, los interesados en seguir colaborando pueden hacerlo a través del cvu Josefina2120.
El sábado pasado, además, se concretó por toda la costanera una correcaminata que organizaron sus pares de atletismo, ya que la ciudad cuenta con varias agrupaciones y muchos particulares que hacen pedestrismo, natación y ciclismo. Con una interesante cantidad de participantes, se recolectaron fondos, alimentos y elementos de limpieza e higiene.
González tiene 57 años, hacía más de 40 años que practicaba deportes atléticos, y en febrero de 2023 le descubrieron ELA, con lo cual su salud se fue deteriorando hasta que actualmente está en silla de ruedas. Teniendo en cuenta que es una persona trabajadora y muy querida –entre otras cosas fue canillita durante muchos años-, es seguido de cerca y cuidado por familiares y una gran cantidad de amigos que decidieron “hacerle el aguante” en esta difícil situación que está viviendo.
La ELA es una enfermedad neurodegenerativa cuya principal característica es una debilidad muscular progresiva. Esto se produce por la degeneración de las neuronas motoras a nivel del tronco del encéfalo y médula espinal.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.