Domingo 5.11.2023
/Última actualización 11:22
Personal de Emergencia Agropecuaria del Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Santa Fe estuvo recorriendo parte de las 245 hectáreas de 7 monocultivos que fueron afectadas por la tormenta de granizo del pasado 28 de octubre que se precipitó sobre Coronda, en el departamento San Jerónimo.
Recordemos que según los datos aportados por el INTA, los ingenieros María del Huerto Sordo y David Piumatti y la Lic. María Belén Sierra, como subsecretaria de Producción de la Municipalidad, fueron 176 hectáreas con frutilla, 60 con trigo, 2,25 con melón, 3,2 con sandía, 1,75 con zapallitos, 1,7 con zarzamora y 0,8 con frambuesa las más dañadas.
Se recorrieron parte de las 245 hectáreas afectadas.Ante eso, funcionarios provinciales fueron convocados y estuvieron en los campos corondinos realizando la revisión correspondiente.
Sobre el tema, Sierra explicó a El Litoral que “con este relevamiento los referentes provinciales vinieron a confirmar lo ya visto por el INTA y por ingenieros del sector privado de la localidad. A prima facie, se llevaron la estadística, las imágenes, y demás detalles sobre lo que sufrió la frutilla, el trigo, la zarzamora, la frambuesa, los zapatillos, la sandía, y los melones en sus cultivos” y aclaró que “el próximo paso será este el lunes venidero cuando nos comuniquemos con el Ministerio de la Producción para conocer el posicionamientos en cuanto a la asistencia económica a productores. Son 176 hectáreas de frutillas las afectadas pero puede haber más, y en total relevamos nosotros a 65 productores”.