Scaglia y Tejeda sellaron convenios por Niñez en Coronda
Los funcionarios estuvieron en una ciudad que ha recibido a funcionarios provinciales de manera sucesiva en las últimas semanas. Hubo anuncios para el Centro de Acción Familiar local y para las denominadas "Casitas".
Scaglia y Tejeda sellaron convenios por Niñez en Coronda
En la mañana de este miércoles se firmó en la Municipalidad de Coronda un convenio con el Ministerio de Trabajo, para el mejor funcionamiento de los Centros de Atención a la Niñez Canif. En Coronda hay dos, uno funciona en Ruta 11 y Reconquista, zona norte, y el otro en el paraje Palo Azul, en el extremo sureste.
Según explicó el Ministro de Trabajo, Roald Báscolo "se trata de aporte dinerario para que funcionen mejor los Canif, porque en esos lugares se cuidan a los hijos de quienes van a trabajos como en el caso de Coronda, la frutilla en mayor parte, pero también se han hecho tratos con el sindicato de ladrilleros, y el aporte provincial consiste en ayuda para alimentos, atención, recursos humanos y mejoras en infraestructura si hicieran falta".
También estuvo la Vicegobernadora de la provincia, Gisela Scaglia, quien destacó "el valor de estos convenios, porque es una cadena de situaciones positivas, al contener a los niños que si no fuera por estos centros, irían al trabajo a los campos con sus padres y hasta en algún momento los ayudarían, por eso evitar el trabajo infantil es primordial" al tiempo que agregó que "hace que los hermanos mayores no se sacrifiquen y puedan ir a la escuela, evitando la deserción porque antes debían quedarse a cuidar a sus hermanos más chicos que todavía en general no están en edad escolar".
Estado presente
El intendente Ricardo Ramírez, quien estuvo acompañado por la secretaria de Desarrollo Social local, Lic. Cindi Fogliati, dijo que "estamos acompañados por el gobierno en todo momento, viene siempre un ministro, ahora el de Trabajo, hoy nuevamente la vicegobernadora, la ministra Tejeda, coordinando y firmando acuerdos para las Casitas, tan necesarias, este acuerdo es por cuatro meses pero nosotros las mantendremos todo el año, por todo lo que se hace: contención del chico, apoyo escolar, cursos, talleres, ex docentes que van, la parte de salud".
Scaglia destacó "el valor de estos convenios, porque es una cadena de situaciones positivas, al contener a los niños que si no fuera por estos centros, irían al trabajo a los campos con sus padres y hasta en algún momento los ayudarían, por eso evitar el trabajo infantil es primordial".
Luego hizo referencia al Centro de Acción Familiar y las refacciones que se vienen teniendo en cuenta que el 26 de setiembre cumplirá 60 años: "Es importante, una obra tan necesaria, no podíamos creer que el gobierno anterior lo dejó caer, con tanto trabajo social, se le van a otorgar 20 millones de pesos para refacción de los baños, más cloacas, hablamos con la gente del ex Samco, para que se trasladen los chicos ahí por dos meses mientras dure la obra, y ya intervinimos con el Club de Leones, Coserco, Bomberos, hay un Estado presente".
Finalmente, la Ministra de Igualdad y Desarrollo Humano, María Victoria Tejeda, se refirió al crecimiento de las demandas de alimentos: "Desde que asumimos vimos el criterio de distribución de recursos, copa de leche y comedor por cantidad de personas que asisten, aumentamos esas partidas entre el 80 y 100%, y un 25% más en tarjetas institucionales. Hay demanda en crecimiento, este último mes fue tremendo y en las grandes ciudades las personas en situación de calle cada vez son más" con el detalle de que días atrás la parroquia San Jerónimo recibió una Tarjeta Institucional por 460 mil pesos mensuales, que ayudará al trabajo que especialmente hace Cáritas con los comedores comunitarios en varios barrios corondinos.