Días pasados personal de las comunas de San Carlos Norte y San Agustín plantaron 20 árboles cada una en un camino que las une dando inicio a un corredor biológico que se desarrollará a partir de ahora.
Días pasados personal de las comunas de San Carlos Norte y San Agustín plantaron 20 árboles cada una en un camino que las une dando inicio a un corredor biológico que se desarrollará a partir de ahora.
Los árboles fueron producidos en el vivero de San Carlos Norte en base a las semillas y plantines producidos por la Agrupación “Un Árbol Más”, todo en el marco del Proyecto de Protección y Fomento de Corredores Biológicos del Sur del Departamento Las Colonias.
De los 40 árboles que se plantaron, 20 en cada distrito, las especies son las mismas en cada uno y corresponden a guarán amarillo, lapacho amarillo, palo jabón y leucaena.
Recordamos que, en los primeros días de diciembre, se realizó el lanzamiento del Proyecto Regional de Corredores Biológicos, donde entre el sector público y privado de San Carlos Norte, San Agustín y comunas vecinas que participaron del lanzamiento se comprometieron a sumarse a esta iniciativa.
Antes que finalice este 2020 ya estamos dando los primeros pasos con la plantación de las primeras especies.
Por otra parte el presidente comunal de San Agustín Emiliano Mónaca manifestó que en otro de los planes de trabajo que se extenderán durante el año próximo será la puesta en marcha del corredor biológico con la localidad de San Carlos Norte.
“Durante este mes de diciembre la comuna local como parte del proyecto, presentó en San Carlos Norte, con el acompañamiento de autoridades de esa localidad, el programa que busca impulsar corredores biológicos en localidades del sur del departamento Las Colonias. La medida tiene como objetivo mejorar nuestro medio ambiente, preservar la vida silvestre y obtener mejor calidad de vida para todos los seres humanos”, apuntó Mónaca quien agregó que en estos días se estarán implantado unas 40 especies arbóreas en el límite entre ambas localidades.