Cerca de las 21.40 de este jueves, minutos después de una baja de la tensión eléctrica, Santa Fe y la región sufrieron un apagón masivo.
Por algo más de una hora y tras un "bajón" de tensión, varias localidades se quedaron sin servicio eléctrico.
Cerca de las 21.40 de este jueves, minutos después de una baja de la tensión eléctrica, Santa Fe y la región sufrieron un apagón masivo.
Según se indicó desde la Empresa Provincial de la Energía, el corte de luz se debió "una falla en la ET Transener (Nacional)", lo que provocó que varias localidades del centro norte de la Provincia se encontraran fuera de servicio.
Esperanza, San Justo, Susana, Rafaela, San Cristóbal, Sastre, Cayastá, Santo Tomé, Sauce Viejo, Sunchales, Arroyo Leyes y Santa Rosa de Calchines son algunas de las localidades desde las que los lectores hicieron llegar mensajes a El Litoral por la falla del servicio.
Sobre las 22.45, el servicio comenzó a rehabilitarse progresivamente en las localidades afectadas.
En la ciudad de Santa Fe, puntualmente, también ocurrió un corte en el suministro de agua potable, relacionado también al corte de luz en la región.
"Debido a fallas en la provisión de energía en la región está interrumpido el servicio de agua potable en la ciudad. Se aguarda la normalización de alimentación de energía para poder recuperar el suministro de agua potable", comunicó al respecto Aguas Santafesinas, a través de sus redes sociales.
Pasadas las 23, la empresa informó a través de sus redes sociales que se estaba "reiniciando el suministro de agua potable a la red de distribución". "La recuperación es paulatina a medida que se va presurizando todo el sistema", agregó el comunicado.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.