La vía provincial que conecta a pueblos de la Cuña Boscosa y del centro oeste de General Obligado con Reconquista había sido cortada por vecinos afectados por las inundaciones provocadas por las lluvias. A punta de palas y picos, en la tarde del miércoles, cruzaron en forma transversal la ruta con una zanjón que pretendían que actuara de aliviador del agua acumulada en sus casas de Barrio Nuevo.
Al caer la noche, varios de ellos estaban apostados sobre la traza vial y con tono desafiante no dejaban que el municipio colocara chapones para salvar el tránsito por encima de la cuneta de unos 60 centímetros de ancho que en forma rudimentaria realizaron.
La ayuda alimentaria a damnificados del extremo oeste de la ciudad implementada por el gobierno local debió ser pasada en forma pedestre ante la rebeldía del grupo instalado sobre el pavimento de dejar pasar vehículos por el sitio.
Con las primeras horas del día, la policía informó que “con respecto al corte de Ruta 40 S, por la noche personal municipal hizo entrega de bolsones de mercadería custodiados por el Grupo de Operaciones Especiales”.
El parte policial dio cuenta que cerca de la medianoche se hizo presente el intendente Amadeo Enrique Vallejos, el director de Protección Civil de la provincia Marcos Escajadillo y “luego personal de la Municipalidad restableció el tránsito colocando chapones”.
En la zona del conflicto, dos móviles policiales fueron apostados en forma preventiva y en la mañana de este jueves Vialidad Provincial comenzará con el alcantarillado y reparación de ruta.
Se aclaró que mediante el uso de bombas se logró escurrir completamente el agua del barrio, en medio de un mejoramiento temporario de las condiciones climáticas.