La crecida del Saladillo revela acciones imprudentes de propietarios de campos
Una inspección reciente reveló situaciones preocupantes en la Ruta 72 S que conecta Colonia Teresa con La Brava.
Los trabajadores de Vialidad tuvieron que intervenir, incluso sumergiéndose en el agua, para destapar las alcantarillas y permitir el paso del agua de manera segura.
Ante la crecida del Saladillo, causada por intensas lluvias en el norte del departamento San Javier, el personal de la Zona IV de la Dirección Provincial de Vialidad ha estado monitoreando diariamente las rutas internas de los distritos de Alejandra, La Brava, y Colonia Teresa. Hasta el momento, no se habían reportado grandes problemas, pero una inspección reciente reveló situaciones preocupantes en la Ruta 72 S que conecta Colonia Teresa con La Brava.
Algunas alcantarillas a lo largo de la ruta se encontraban socavadas.
Según las fuentes consultadas, algunas alcantarillas a lo largo de la ruta se encontraban socavadas, lo cual generó inconvenientes durante la crecida del Saladillo. La sorpresa fue descubrir que algunas alcantarillas tenían chapas de compuerta colocadas por los propios dueños de campos cercanos, aparentemente para retener el agua en sus tierras.
El problema radica en que estas chapas nunca fueron retiradas, lo que provocó el socavamiento de los costados de las alcantarillas, generando un riesgo significativo. Los trabajadores de Vialidad han tenido que intervenir, incluso sumergiéndose en el agua, para destapar las alcantarillas y permitir el paso del agua de manera segura.
Vialidad está actualmente identificando a los propietarios de los campos cercanos.
Vialidad está actualmente identificando a los propietarios de los campos cercanos para presentar denuncias y tomar medidas legales. La manipulación de las alcantarillas representa no solo un obstáculo para el trabajo de Vialidad, sino también un riesgo para la seguridad de quienes intervienen para resolver la situación.
La Dirección Provincial de Vialidad hace un llamado a la responsabilidad y colaboración de los propietarios de campos para evitar acciones que pongan en peligro la integridad de las infraestructuras viales y de quienes trabajan para mantenerlas en condiciones óptimas. Se insta a la comunidad a denunciar cualquier irregularidad que observe para garantizar la seguridad de las rutas y prevenir futuros problemas durante situaciones de emergencia.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.