El próximo martes tendrán lugar en Rosario dos colectas públicas de sangre como parte de la jornada global por el Día internacional de lucha contra el cáncer infantil.
Junto a ONGs, las llevarán a cabo el próximo 15 de febrero en el Museo de la Ciudad y en la Sala Lavardén.
El próximo martes tendrán lugar en Rosario dos colectas públicas de sangre como parte de la jornada global por el Día internacional de lucha contra el cáncer infantil.
Los objetivos concretos de las actividades son los de elevar el suministro en los distintos servicios de hemoterapia, que durante el verano atraviesan un particular desabastecimiento, y concientizar acerca de las distintas formas de prevención, detección y abordaje del cáncer infantil.
Las colectas se harán en horarios diferentes: la primera de ellas será entre las 9:00 y las 13:00 horas en el Museo de la Ciudad, Bv Oroño al 2300, en el Parque Independencia, mientras que por la tarde la cita es en la Sala Lavardén, Sarmiento y Mendoza, entre las 17:00 y las 21:00.
La jornada del Museo de la Ciudad es organizada y convocada por diversas ONGs y se compone de diversas actividades, además de la donación de sangre. Habrá intervenciones artísticas en vivo, corte de cabello solidario, shows musicales y charlas de capacitación para la comunidad. La colecta contará con la intervención de servicios de hemoterapia de la Municipalidad de Rosario y de prestadores privados, además de CUDAIO.
Las ONGs convocantes son Rosario Solidaria, Donemos Vida, CENAIH, FAOHP, Tijeras Solidarias, Flia. Antonella Trivisonno, Scouts, Tu sangre da vida, Centro Gestión Comunitaria, Fundación arte que ayuda a curar, OSMA-CEI, Payadoctores, Payamédicos y Valientes por la vida.
En tanto, la jornada de donación nocturna es organizada en conjunto por CUDAIO y el CENAIH (Centro de apoyo integral hematológico).
El Día internacional de lucha contra el cáncer infantil se celebra desde 2001 por iniciativa de la Organización Internacional del Cáncer Infantil (CCI, por sus siglas en inglés), y se ha constituído año tras año en una jornada de impacto y alcance global.
El énfasis en la donación de sangre como acción principal durante la jornada tiene que ver con que las leucemias y linfomas están entre las formas más frecuentes de cáncer infantil, y cada caso de esas patologías requiere una cantidad importante de transfusiones de sangre y, en ocasiones, la donación de médula ósea, que está íntimamente relacionada con la de sangre.
Para participar como donante en las colectas se requiere inscripción previa en la web de CUDAIO: www.cudaio.gob.ar.