Desde la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), filial Santa Fe, emitieron un comunicado solidarizándose con el intendente de Firmat, Leonel Maximino, quien sufriera una amenazada de secuestro por parte de un fanático nazi.
La filial Santa Fe emitió un comunicado donde manifiesta su “enérgico repudio” a lo ocurrido. Además. brega “por el completo esclarecimiento de los hechos”.
Desde la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), filial Santa Fe, emitieron un comunicado solidarizándose con el intendente de Firmat, Leonel Maximino, quien sufriera una amenazada de secuestro por parte de un fanático nazi.
Al mismo tiempo, ven con preocupación la “existencia de neonazis en nuestro ámbito provincial”, y a su vez exigen el completo esclarecimiento de los hechos.
Por el momento no surgieron novedades desde el punto de vista judicial en cuanto al día en que se llevará adelante la audiencia imputativa, ya que están a la espera de un estudio de salud mental.
El comunicado emitido en las últimas horas expresa que “la DAIA Filial Santa Fe manifiesta su más enérgico repudio frente a las amenazas sufridas por el intendente de la ciudad de Firmat y expresa su solidaridad con Maximino”.
Al mismo tiempo, “hace saber su profunda preocupación por la existencia de neonazis en nuestro ámbito provincial y brega por el completo esclarecimiento de los hechos y la adopción de todas las medidas necesarias para la evitar la difusión de tan nefasta ideología”.
El comunicado lleva las firmas de la secretaria, Cintia Vaisman Brailovski y del presidente Horacio Roitman.
La amenaza contra el jefe del Ejecutivo firmatense llegó vía mensaje de Facebook. El texto iba acompañado de la foto de una extraña simbología (la cual definiría la intención de cometer un secuestro) que estaría pintada en un espacio público de la ciudad. El escrito rezaba: “Si esto no es para mí, es para vos”.
En ese momento Maximino radicó formalmente la denuncia en el MPA. Rápidamente comenzó a trabajar en el caso fiscalía, ordenando una serie de diligencias a integrantes de la Agencia de Investigación Criminal, quienes dieron con el IP de la computadora desde donde salió la amenaza.
Munidos de esa información se llevó adelante un allanamiento en un domicilio de calle Güemes al 1.900 en donde secuestraron elementos de interés para la causa, entre ellos un abrigo con el cual aparece el sujeto en la foto de perfil de la red social. También incautaron, textos nazis, prendas de vestir de tipo militar, una nota donde el aprehendido da detalles de un proyecto “para purgar la ciudad” de Firmat, entre otras prácticas del nazismo.