En el marco de la celebración del 140 aniversario de la ciudad de Venado Tuerto, y como ya es un clásico, el gobierno local distinguió al Ciudadano Notable, calificación que se entrega a quién, por diversas cualidades personales, cívicas, artísticas, deportivas o profesionales, se destaca por sobre el resto de los conciudadanos.
En esta oportunidad, la distinción fue para el pastor Oscar Domínguez, un reconocimiento a sus valores humanos, religiosos y su solidaridad hacia los más vulnerables.
Mirá tambiénPullaro anunció obras viales en el marco del 140° aniversario de Venado Tuerto“Reconocer a esas personas que hacen grande a nuestra ciudad, que todos los días aportan su tiempo, trabajo y esfuerzo en pos del trabajo colectivo, es una de esas acciones que hoy fortalecen nuestra identidad”, manifestó el intendente Leonel Chiarella en el acto oficial.
Domínguez nació en San Luis, cursó sus estudios teológicos en la ciudad de Buenos Aires, graduándose como Ministro Religioso Cristiano en el Instituto Bíblico Latinoamericano Interdenominacional en 1979. En 1982, ya habiendo contraído matrimonio, fue destinado, junto con su esposa, a pastorear la congregación en Venado Tuerto, ciudad en la que conformó su numerosa familia y reside desde entonces.
En el Centro Cristiano Familiar trabaja activamente, brindando asistencia espiritual y formación cristiana a niños y niñas, adolescentes, jóvenes y adultos, con activa participación en diferentes proyectos de ayuda social, como comedor, copa de leche, Centro de Ayuda Comunitaria Evangélica, ropero comunitario, entre otros, y siempre dispuesto a participar en la interacción con instituciones y redes de contención social.
Mirá tambiénPullaro llega a Venado Tuerto y se esperan importantes anuncios“Como intendente de la ciudad quiero decirte gracias por llevar la palabra de Dios a cada rincón de Venado, para que pueda impactar en el corazón de muchas familias y cambiar el rumbo de sus vidas”, destacó Chiarella en referencia a Domínguez. Y añadió: “Gracias por impulsar a muchos de los pastores de nuestra ciudad a que sigan adelante con sus obras y levantar generaciones de jóvenes que hoy son protagonistas.
“Sos un gran líder que enseña con el ejemplo, y tu sencillez sabiduría y generosidad son esos valores que inspiran a muchos”, dijo el intendente al flamante venadense condecorado, agregando: “Dios puso un propósito en tu vida y en nuestra ciudad, y ese propósito se está cumpliendo. Es un orgullo poder declararte hoy como propuso poder declararte hoy como Ciudadano Notable, y que este reconocimiento implique también poner en valor el enorme trabajo que hacen todos días las Iglesias Evangélicas”.
Domínguez escribió seis libros, formó tres escuelas y redes ministeriales y participó como profesor invitado en otras.
Doctor en Teología, en su tarea de formación educativa al liderazgo llevó sus conocimientos y acompañó a pastores y congregaciones por cuatro continentes.
Actualmente es Director de la Red de Formación Ministerial Reformar, integrante de la Mesa Ministerial de nuestra ciudad, de la Mesa Ministerial de la Federación de Pastores de Santa Fe y parte de la Coalición de Apóstoles de la Nación Plataforma Apostólica Latinoamericana.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.