Esta semana el intendente de San Lorenzo Leonardo Raimundo recibió a la actriz sanlorencina Yamilé Alonso, a quien mediante el decreto Nº 701 declaró Artista Destacada tras su participación en Romper la pared, la serie biográfica de Ángel Di María lanzada por Netflix.
El primer mandatario local y la actriz compartieron un desayuno junto a la secretaria de Gobierno y Cultura, Verónica Cittadini; el subsecretario de Cultura, Juan Ignacio Rodríguez; y familiares de la homenajeada.
Raimundo felicitó a Yamilé por la calidad de su trabajo y le agradeció por representar a la ciudad en un ámbito audiovisual de semejante trascendencia. Además juntos charlaron sobre el valor que tiene el Centro Cultural y Educativo Municipal, como espacio de desarrollo y semillero de artistas.
Mirá tambiénProvincia entregó viviendas y escrituras a familias de Esperanza“Yo mandé mi material y no esperaba que volvieran a llamarme. Fue una experiencia maravillosa, sorpresiva y de mucho crecimiento trabajar de una manera tan profesional, aunque no esperaba esta repercusión. Estoy muy agradecida por el cariño de la gente y por el reconocimiento del intendente”, expresó la actriz.
Alonso estudió bachillerato con orientación docente en el colegio Santa Rosa de Viterbo. Luego estudió comedias musicales, teatro, canto, danza, jazz y puesta en escena en el Teatro El Círculo de Rosario.
Cursó el profesorado de Artes Visuales en el Centro Cultural, tiene formación en psicopedagogía y participó en talleres de comedia musical con Pepe Cibrián Campoy, Valeria Lynch, Thelma Birtal, Aníbal Pachano y Norberto Mazza.
Mirá tambiénBorla participó de la firma de convenios del programa 1000 AulasActuó en varios espectáculos de comedia musical infantil del teatro El Círculo, como El jorobado de Notre Dame, Cenicienta y Robin Hood, entre otros. Asimismo se desempeñó en obras teatrales en el teatro Avenida de Capital Federal y en temporadas de verano de Mar del Plata.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.