A raíz de información errónea que viene circulando en redes sociales, el Hospital “General San Martín” de Firmat publicó un comunicado aclarando que no son 85 los casos de dengue en la ciudad, sino que se trata de sólo cuatro.
El efector público de salud comunicó que la gran mayoría de la población hace consultas por algún síntoma sospechoso. Además, comenzó la vacunación contra el Virus Sincicial Respiratorio (VSR), que se extenderá hasta el 31 de julio.
A raíz de información errónea que viene circulando en redes sociales, el Hospital “General San Martín” de Firmat publicó un comunicado aclarando que no son 85 los casos de dengue en la ciudad, sino que se trata de sólo cuatro.
La confusión obedece a que 85 personas que presentaban algún síntoma se acercaron al efector público de salud para controlarse. Luego de los análisis, sólo cuatro pacientes fueron diagnosticados con el virus y, si bien hay que estar alerta, la cifra en Firmat es relativamente baja.
Las personas afectadas fueron hospitalizadas con síntomas leves, pero algunas requirieron un tratamiento más extenso. Desde el Hospital se enfatiza la importancia de consultar a un médico para obtener un diagnóstico adecuado.
Firmat, como el centro de salud pública de la región, ha visto casos de personas locales y viajeras que contraen la enfermedad, por eso es importante mantenerse informados y tomar precauciones contra las picaduras de mosquitos para prevenir la propagación del dengue.
Como consecuencia de la creciente cantidad de casos en la región y el país, el objetivo primordial es evitar la propagación del mosquito. En la ciudad, representantes del Gobierno de la Provincia de Santa Fe recorren casa por casa dejando un instructivo con todos los detalles e información. El descacharrado es fundamental para controlar la situación.
Este viernes 1 de marzo comenzó en el Hospital “General San Martín” la aplicación de la vacuna contra el Virus Sincicial Respiratorio (VSR), que se extenderá hasta el 31 de julio próximo, como parte del calendario nacional de vacunación a personas gestantes desde las 32 a 36 semanas.
Tiene por objetivo proteger contra la bronquiolitis a los recién nacidos, hasta los seis meses de vida. El virus sincicial respiratorio es la causa principal de infecciones respiratorias agudas en la infancia y en particular en lactantes menores a un año.